EMOLTV

Cancelan el Salón del Automóvil de Detroit: Lugar donde se realizaría se convertirá en un hospital de emergencia

El evento automotriz, uno de los más importantes del mundo, se realizará en junio del próximo año según informaron los organizadores.

30 de Marzo de 2020 | 10:58 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Después de varias especulaciones y rumores con respecto a su realización, finalmente se confirmó la cancelación del Salón de Automóvil de Detroit a raíz del coronavirus, uno de los eventos automotrices más importantes a nivel mundial.

"La salud y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan es primordial y haremos lo que podamos para apoyar la lucha de nuestra comunidad contra el brote de coronavirus", destacó el director ejecutivo del Salón de Detroit, Rod Alberts.

El evento estaba programado para junio de este año y a diferencia de otras oportunidades se desarrollaría al aire libre con exhibiciones, conciertos y pruebas de vehículos para los asistentes, destacó la prensa internacional.

No obstante, la crisis sanitaria obligó a modificar el calendario del evento tal como sucedió anteriormente con los salones de Nueva York y Beijing. Ginebra, en tanto, definitivamente se realizará en junio del próximo año.

Hospital de emergencia

Con la cancelación de la cita automotriz, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias estadounidense confirmó que utilizará el centro de convenciones donde se debía celebrar el evento como un nuevo hospital de emergencia.

El recinto, TCF Center, cuenta con todas las condiciones para montar un hospital de campaña el que, según explicó el medio Motor1, estará operativo por al menos seis meses para luchar contra la crisis sanitaria.

"El TCF Center es el lugar ideal para esta importante función en un momento crítico sin precedentes", dijo Alberts.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?