EMOLTV

Cancelan definitivamente el Salón del Automóvil de Nueva York 2020 por el coronavirus

Los organizadores informaron que el evento volverá a abrir sus puertas en la edición del 2021 entre los meses de marzo y abril.

25 de Mayo de 2020 | 11:03 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Finalmente, los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York decidieron cancelar el evento automotriz debido a la pandemia del coronavirus que sigue afectando al planeta y en especial a Estados Unidos donde se concentran cientos de miles de contagios.

En marzo pasado se había informado que el Salón se realizaría en agosto, pero las condiciones sanitarias en Nueva York llevaron a los organizadores a cancelar definitivamente el evento hasta la próxima edición del 2021.


“Entendemos la inmensa planificación necesaria para que los fabricantes de automóviles y sus socios de exhibición construyan un espectáculo de esta magnitud. Debido a la incertidumbre causada por el virus, creemos que no sería prudente continuar con el Show de 2020 y, en cambio, nos estamos preparando para un 2021 aún mayor”, dijo Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York.

Actualmente, el lugar donde se realiza la feria norteamericana automotriz, el Centro Javits, se usa como hospital de campaña para los enfermos de coronavirus, de ahí que la realización del evento se hace imposible por ahora.

“Como representantes de los minoristas de automóviles, sabemos que cuando esta crisis pase habrá una enorme demanda acumulada de vehículos nuevos en esta región y en todo el país. También sabemos lo importante que es el Show para los consumidores”, agregó Schienberg.

De esta forma, el tradicional Salón del Automóvil de Nueva York cerrará sus puertas hasta la próxima versión que debería celebrarse desde el 31 de marzo hasta el 11 de abril del próximo año.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?