EMOLTV

Se grabó conduciendo a más de 300 km/h y ahora es perseguido por la policía

El registro del irresponsable conductor se viralizó hasta llegar a manos de la policía del Reino Unido que ha hecho un llamado a la población para que denuncie a quienes incurren en estas peligrosas prácticas.

26 de Mayo de 2020 | 12:26 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/Spotted UK
Un conductor del Reino Unido quiso aprovechar el escaso tráfico que por estos días se registra en las carreteras públicas de su país y no encontró nada mejor que acelerar su poderoso Audi hasta alcanzar los 323 kilómetros por hora (201 mph). El hecho quedó registrado en un video que rápidamente circuló por redes sociales. A los pocos días el registro audiovisual llegó a manos de la policía británica que ha iniciado una investigación para detener al temerario piloto.

Según explicó la policía de la localidad de Sussex no existe mucha claridad respecto del día en que se grabó el registro, aún cuando hay certeza de que las imágenes fueron tomadas en la carretera M23 en dirección sur, entre Gatwick y Crawley.


Agregó que lo más probable es que el irresponsable acto ocurrió mientras la población cumplían estrictas medidas de confinamiento para detener la propagación del coronavirus, lo que fue aprovechado por irresponsables conductores para acelerar por sobre los límites permitidos.

La policía añadió que según las imágenes se pudo determinar además que el misterioso conductor pilotaba un Audi RS6 Avant por lo que la búsqueda se ha centrado en torno a los propietarios de ese modelo.

"Tenemos un equipo de oficiales de policía de carreteras especializados que investigarán a fondo estas imágenes para identificar y llevar al conductor ante la justicia", dijo al respecto el inspector jefe de la Unidad de Vigilancia de Carreteras de Surrey y Sussex, Michael Hodder.


El oficial de policía dijo que el registro del coche corriendo sobre los 300 km/h. es "uno de los ejemplos más atroces de conducción peligrosa e irresponsable que hemos visto en Sussex".

"Conducir a velocidades tan excesivamente altas aumenta enormemente las posibilidades de verse involucrado en una colisión, y es extremadamente afortunado que el conductor no se haya matado o lesionado gravemente a sí mismo o a otra persona", añadió Hodder.

Debido a un aumento en este tipo de casos, la policía británica llamó a la población a denunciar a los llamados “speeder” y para eso habilitó un sitio web para facilitar la entrega de información.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?