EMOLTV

Organización del Salón de Ginebra anuncian la cancelación de la edición 2021

Según dijeron la medida se fundamenta en la incertidumbre que aún genera la pandemia del Covid-19 y la falta de interés de los grandes fabricantes por concurrir a la cita.

30 de Junio de 2020 | 10:35 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
Los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra (GIMS por Geneva Internacional Motorshow) decidieron cancelar la edición 2021 del tradicional evento motor, no solo por los estragos financieros e incertidumbre generada por la pandemia del nuevo coronavirus, sino también por la falta de interés expresada por las marcas en acudir a la cita.

Mediante un comunicado público la Fundación Salon International de l’Automobile explicó que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 aún pone en duda la viabilidad de realizar el próximo año un evento que atrae más de 600.000 personas y 10.000 periodistas al centro de convenciones Palexpo de la ciudad suiza.


En la declaración de prensa. se indica que los organizadores de la cita hicieron una encuesta entre los expositores, la gran mayoría de los cuales respondió que no tenía intención de reservar un stand para la edición de 2021 en caso que las condiciones sanitarias permitan su realización.

De ahí que, señalan, no han tenido más remedio que cancelar la edición 2021, para evitar un nuevo fracaso económico.

Entre las condiciones del préstamo que ya se le concedió a los organizadores del evento, se decía que la Fundación debía devolver un millón de francos suizos antes de junio de 2021.


Sin embargo, como la edición de 2021 no va a tener lugar, los organizadores no se ven capaces de generar los recursos necesarios para devolver la cantidad pactada.

Finalmente, la Fundación ha decidido vender el salón de Ginebra a la firma Palexpo S.A. Con este acuerdo, ahora todos los activos y todos los derechos de organización de este evento quedan en manos de la citada firma.

La nueva dirección deberá ahora encontrar la fórmula para mantener este tradicional evento motor que data de hace más de 100 años.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?