EMOLTV

Empresa de vehículos eléctricos Byton paraliza operaciones y suspende a sus trabajadores por efectos de la pandemia

La compañía china pretendía lanzar este año un imponente SUV llamado M-Byte, sin embargo, la emergencia sanitaria cambió los planes y dejó a la empresa en un delicado escenario financiero.

30 de Junio de 2020 | 14:39 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Byton
Hasta hace un tiempo Byton estaba llamado a ser uno de los rivales más fuertes de Tesla en el mercado de los vehículos eléctricos y prueba de ello eran los futuristas y potentes modelos que había presentado anteriormente. Sin embargo, la compañía sufrió un duro revés por la crisis sanitaria del coronavirus y anunció que paralizará todas las operaciones a nivel mundial.


En un escueto comunicado reproducido por medios internacionales, la compañía aseguró que “el COVID-19 ha supuesto grandes desafíos para la financiación y las operaciones comerciales de Byton”.

“Como resultado, la Junta Directiva y la gerencia han decidido que la compañía suspenderá temporalmente sus operaciones comerciales en China a partir del 1 de julio durante los próximos 6 meses”, añade.

Asimismo, “las operaciones de otras regiones también se verán afectadas. Durante este período, la mayoría de los empleados en China serán suspendidos, mientras que solo un pequeño grupo del equipo será retenido para atender posibles necesidades comerciales”.


“La gerencia y los accionistas de Byton están trabajando estrechamente y en colaboración en la hoja de ruta para el desarrollo futuro de la compañía”, cerró la empresa.

Hasta antes de la emergencia mundial, la firma tenía entre sus planes lanzar al mercado un imponente SUV bautizado como M-Byte a finales de este año. Sin embargo, la pandemia cambió bruscamente sus planes dejando a la empresa en un delicado escenario financiero.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?