EMOLTV

Estudio de mercado posiciona a Toyota como la marca automotriz más valiosa del mundo

Así se desprende del ranking anual elaborado por la empresa consultora Kantar dedicada a la investigación internacional de mercados. Entre las 100 marcas más valiosas del mundo solo tres son de la industria automotriz.

01 de Julio de 2020 | 10:49 | EFE
imagen
Shutterstock
Tres representantes de la industria automotriz mundial fueron incluidas en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo según se desprende del ranking anual que realiza la consultora internacional de mercados Kantar.

Según el informe de valorización, el fabricante de autos japonés Toyota es la marca más valiosa de la industria motor seguida por Mercedes-Benz y BMW. Llamó la atención que en esta selección no se incluyera al fabricante de autos eléctricos Tesla pese a su fuerte revalorización el último tiempo.

En el documento se indica que Toyota alcanzó en 2020 un valor de 28.390 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas más valiosas del mundo. Por su parte, Mercedes-Benz se ubica en el casillero 56, mientras que la también alemana BMW se quedó en el puesto 61.

Tesla crece y el sector automotriz cae


Aunque el aumento de la evaluación de Tesla fue uno de los más altos del año con un incremento de un 22%, es decir 11.350 millones de dólares, la marca fundada por Elon Musk se quedó fuera de la lista de las 100 más valiosas.

El ranking está encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de dólares; Apple, con 352.206 millones de dólares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar también constató que el sector del automóvil está perdiendo valor frente al tecnológico, lo que está favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es más una empresa de Silicon Valley que de Detroit.


Con la excepción de Tesla, las 10 principales marcas de automóviles perdieron valor en la lista de este año. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el año que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluirá a Tesla gracias a la fuerte revalorización desde el inicio de 2020 de sus títulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla salió a bolsa hace 10 años, el valor de sus títulos se ha multiplicado más de un 4.000%, más que los valores de las principales firmas del sector tecnológico y del automóvil.

Cuando Tesla apareció en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de automóviles se cotizaban a 17 dólares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 dólares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compañías como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y está a años luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos a pesar de que el tamaño de Tesla es una fracción de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinación de análisis bursátil y de información de consumidores para confeccionar el listado con las 100 marcas globales más valiosas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?