El Fiat 500 3+1 2020, recientemente presentado en Europa, no solo ha llamado la atención por ser la última versión de la línea 100% eléctrica del icónico urbano italiano, sino además por preocuparse de los olvidados pasajeros de las plazas posteriores al incluir una tercera puerta en su lado derecho para facilitar la entrada y salida del habitáculo.
La apertura de esta puerta es en sentido contrario a la marcha y, como no hay pilar central, ofrece un amplio espacio para poder hacer uso de las plazas traseras.
La pequeña pero útil puerta, que incluso permite anclar cómodamente una silla de retención infantil, está sujetada en el pilar trasero y solo puede ser abierta previa apertura de la puerta delantera.
Aunque el nuevo diseño luce bien con esta tercera puerta no es el único modelo eléctrico que hace uso del formato de tres puertas, sin contar la puerta de la maleta, ya que también lo hace el Mazda MX-30. De hecho, ni siquiera es el primer Fiat 500 en tener una puerta lateral trasera, ya que el primer 'Cinquino' de 1957 montaba puertas con bisagras en la parte trasera, así que el nuevo 500 3+1 es solo un regreso a los orígenes, aunque en versión completamente eléctrica.
La distancia entre ejes y la longitud del vehículo son las mismas que las del 500 Eléctrico convencional. Lo mismo sucede con su motor con 118 CV, sus prestaciones y aceleración, que le permite saltar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos. Su autonomía por carga ronda los 320 kilómetros.
Por el momento el fabricante italiano no ha informado la fecha oficial del lanzamiento de esta versión del 500 eléctrico y su precio de venta. Tampoco si llegará a otros mercados, además del europeo.