EMOLTV

Mazda destrona a Toyota y se alza como la marca de autos más confiable de 2020 según Consumer Reports

El director de la prestigiosa publicación, que vela por los consumidores estadounidenses, explicó que en gran medida el logro de Mazda se debe al carácter conservador de la empresa.

20 de Noviembre de 2020 | 15:52 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de autos Mazda se alzó este año como la marca más confiable entre los automovilistas de Estados Unidos, derrotando a los tradicionales Lexus y Toyota, según reveló la última encuesta anual de la organización Consumer Reports.

El constructor japonés obtuvo los máximos honores por primera vez en la historia del sondeo que realiza el organismo creado en 1936 y que informa a los consumidores estadounidenses sobre la calidad de los productos.


Este año la encuesta se realizó a consumidores que sumados tienen más de 300 mil vehículos fabricados entre el año 2000 y 2020.

Después de Mazda siguieron Toyota, Lexus, Buick y Honda en los cinco primeros lugares, mientras que Lincoln, Tesla, Volkswagen, Mini y Ford fueron las cinco marcas con menor puntuación.

Ford y su marca de lujo Lincoln cayeron en la encuesta y Lincoln terminó en último lugar entre 26 marcas después de presentar nuevas camionetas SUV. El fabricante de automóviles eléctricos Tesla quedó penúltimo debido a problemas de confiabilidad en tres de sus cuatro modelos.


Según explicó Jake Fisher, director sénior de pruebas automáticas de la revista Consumer Reports, Mazda logró superar a sus rivales dado que al ser una empresa, más bien pequeña en el concierto internacional, carece de capital para ofrecer continuamente nuevas transmisiones con múltiples velocidades y dispositivos de información y entretenimiento.

“Muchas veces las nuevas tecnologías nos dan problemas”, explicó Fisher, quien añadió que en ese sentido en Mazda “son un poco conservadores cuando se trata de nuevas tecnologías”, por lo que reducen los riesgos de fallas.

De hecho, algunos vehículos Mazda ni siquiera tienen pantallas táctiles, las que a menudo son una fuente de problemas en las encuestas, dijo Fisher.

Añadió que el fabricante japonés aún ofrece transmisiones automáticas de seis velocidades, mientras que otras han optado por las transmisiones semiautomáticas -que son más eficientes pero a veces propensas a fallas- o transmisiones de nueve y 10 velocidades, agregó el especialista.

A eso se suma que los autos y la SUV de la compañía siguen siendo divertidos de conducir, dijo Fisher, lo que aumenta la aprobación del público.

Consumer Reports es uno de los medios más influyentes en Estados Unidos y otras latitudes cuando se habla de consumo. De hecho, no son pocos quienes primero revisan la clasificación de la revista y el sitio web antes de realizar sus compras.

Revisa la clasificación 2020 de Consumer Reports
Fabricante Calificación
Mazda 83
Toyota 74
Lexus 71
Buick 70
Honda 63
Hyundai 62
Carnero 58
Subaru 57
Porsche 55
Esquiva 54
Infiniti 54
BMW 52
Nissan 51
Audi 46
Kia 45
GMC 43
Chevrolet 42
Volvo 41
Jeep 41
Mercedes-Benz 40
Cadillac 38
Ford 38
Mini 37
Volkswagen 36
Tesla 29
Lincoln 8
Fuente: Consumer Reports
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?