General Motors se une a la carrera de los vehículos voladores y presenta su propio modelo

Se trata de un prototipo que pertenece a la cartera Halo de Cadillac y del que aún no hay planes para que entren a producción en el corto plazo. También se presentó un concepto de un coche autónomo.

13 de Enero de 2021 | 14:20 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Captura Video
General Motors sorprendió a la industria automotriz al presentar en el Consumer Electronics Show (CES) de 2021 su propio vehículo volador de aterrizaje y despegue vertical con el cual busca sumarse a la carrera que ya comenzó hace años con varias empresas trabajando en este segmento.

El nuevo vehículo, al igual que un coche autónomo presentado por la compañía, pertenecen a la cartera Halo de Cadillac y, según explica la prensa internacional, aún no hay planes para que entren a producción en el corto plazo.

El gigante estadounidense ofreció pocos detalles, lanzando solo un video del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de la marca Cadillac en su página de exhibición digital.

Varias empresas aeronáuticas y startups han mostrado autos voladores similares en los últimos años, aunque no hay planes aparentes para una comercialización inmediata.


"¿Cómo puede tener un viaje más cómodo y lujoso?", dice el narrador del video de GM. "Tomando los cielos".

En ese sentido el vehículo consta de un solo asiento capaz de viajar de forma autónoma hasta 90 kilómetros por hora, propulsado por ocho rotores que utilizan "tecnología de batería de próxima generación".

"VTOL es una clave para la visión de GM para un futuro multimodal", dijo el narrador de una simulación de la aeronave en vuelo.

Concepto de vehículo autónomo



Por otra parte, también se mostró un prototipo de vehículo autónomo que es similar a un bus de transporte sin conductor.


Según indicó el medio The Verge, el coche carece de controles tradicionales como el volante y los pedales y en su lugar cuenta con un interior que es más parecido a un salón que a un coche.

Aunque no se entregaron mayores detalles, GM,lo describió como "un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos de camino a un destino”.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores