EMOLTV

Hyundai instalará estaciones de carga inspiradas en la Fórmula Uno en Corea del Sur

Se trata de una red que se denominará como E-Pit, haciendo un guiño a las paradas en los boxes de la competencia automovilística más importante del mundo.

07 de Abril de 2021 | 17:24 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Con la electromovilidad cada vez más masiva en algunos mercados internacionales, los fabricantes también han tenido que aumentar su infraestructura de carga para satisfacer las necesidades de los conductores y en ese contexto la empresa Hyundai anunció una nueva red de cargadores inspirados en la Fórmula Uno.

Se trata de estaciones que se instalarán en Corea del Sur durante este año y que se denominarán como E-Pit, haciendo un guiño a las paradas en los boxes de la competencia automovilística más importante del mundo.



Pero además del nombre, informó el medio Carscoops, las estaciones también deben su denominación a la rapidez con la que podrán cargar a los vehículos eléctricos.

Es así que, tal como señaló el mencionado medio, propietarios de los modelos de la compañía con capacidad de carga de 800 voltios podrán cargar sus vehículos al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Serán 12 las estaciones E-Pit con un total de 72 puntos de carga que se ubicarán en las carreteras de Corea del Sur. Además, se construirán otras ocho estaciones con 48 cargadores en centros urbanos de todo el país.

Como si fuera poco, la prensa local también explicó que Hyundai desplegará un nuevo sistema para pagar las tarifas de recarga de manera automática a través de una aplicación móvil.

Con esto se busca agilizar aún más el servicio de carga de los vehículos eléctricos de la empresa tal como ocurre en los boxes de la Fórmula Uno donde cada segundo cuenta.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?