El fabricante estadounidense de automóviles Ford llamó a revisión más de 660 mil vehículos (661.161 unidades) comercializados en Estados Unidos, México y Canadá debido a que se detectó un problema de fijación con los rieles del techo.
En un comunicado de prensa, el gigante automotriz con sede en Dearborn (Michigan) indicó que las unidades afectadas por este eventual defecto corresponden al modelo Explorer y que fueron fabricado entre 2015 y 2019.
El llamado a revisión, agregó, también incluye a las versiones XLT, Sport y la variante destinada a engrosar la flota de patrullas de la policía.
Ford indicó que estos modelos pueden experimentar un desprendimiento de la cubierta de los rieles del techo mientras el vehículo está en movimiento, pudiendo generar un peligro para otros usuarios de la vía.
En Estados Unidos, la firma del óvalo revisará 620.483 unidades a causa de este posible fallo de fijación, mientras que 36.419 ejemplares se concentran en el mercado canadiense y 4.260 unidades en el mexicano.