EmolTV

Huawei sube la apuesta: Quiere lanzar un auto eléctrico y autónomo en 2025

Así lo reconoció el jefe del área de vehículos inteligentes de la compañía, Wang Jun, quien dijo que los ingenieros de la compañía quieren desarrollar verdaderos vehículos de pasajeros sin conductor en los próximos cuatro años.

14 de Junio de 2021 | 16:40 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
No es secreto que el gigante tecnológico chino Huawei tiene planes para desembarcar con interesantes novedades en la industria automotriz, tal como pretende hacerlo Apple con el llamado project Titan, pero ahora se conoció que la empresa con sede en Shenzhen aumentó su apuesta con el desarrollo de un ejemplar 100% eléctrico y autónomo que sería puesto en el mercado en un futuro cercano.

Así lo reconoció el jefe de la unidad de vehículos inteligentes de Huawei, Wang Jun, durante una reciente conferencia de la industria, oportunidad donde reveló los ambiciosos planes del conglomerado para marcar presencia en el sector automotriz local y mundial con un ejemplar que no requerirá de un conductor humano para ir de un punto a otro.

"El objetivo de nuestro equipo es alcanzar verdaderos vehículos de pasajeros sin conductor en 2025", dijo el ejecutivo.

Huawei reveló en abril pasado que está invirtiendo mil millones de dólares en investigación de vehículos eléctricos y tecnologías de vehículos autónomos.

Paralelamente la empresa ha concretado importantes alianzas con empresas del sector como con BAIC Group, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group con el objetivo de avanzar en el desarrollo de coches autónomos.

(Seres SF5)

Todo apunta a que los vehículos que salgan de estas sociedades lucirán el emblema de Huawei y tendrán como primer objetivo competir con los vehículos que también está desarrollando el gigante chino Xiaomi, conglomerado que decidió invertir alrededor de 10 mil millones de dólares en vehículos cero emisiones.

La decisión de Huawei en cuanto a incursionar en el mercado automotriz se adoptó como una forma de ampliar su línea de negocios luego que su área de teléfonos inteligentes sufriera un duro golpe tras las sanciones impuestas por Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.


Durante abril pasado, el presidente rotativo de Huawei , Eric Xu, reconoció que los ingenieros de la compañía ya habían desarrollado un sistema de conducción semiautónomo que les permitía operar, sin intervención de un piloto humano, en unos mil kilómetros en las carreteras chinas.

Huawei se aventuró por primera vez en la industria automotriz con el lanzamiento del Seres SF5, un modelo que desarrolló en conjunto con el fabricante de automóviles Cyrus.

Las entregas de estos ejemplares comenzaron recientemente y se pueden ver en varias tiendas de Huawei en China.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores