EMOLTV

Renault prepara su regreso al mercado chino con Geely como socio

Ambas marcas del mercado automotriz crearán una empresa conjunta que fabricará vehículos híbridos.

09 de Agosto de 2021 | 11:02 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de automóviles francés Renault busca reactivar su presencia en el mercado Chino y para eso creará una empresa conjunta de vehículos híbridos con Geely Holding Group.

El anuncio se conoció un año después que el constructor galo terminó su operación previa en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Ahora ambas compañías firmaron un acuerdo marco para la creación de una empresa conjunta que tendrá la misión de fabricar y vender en China automóviles con tecnología híbrida de la marca Renault.

Para eso la empresa conjunta utilizará las tecnologías, las cadenas de suministro y las instalaciones de fabricación de Geely, mientras que Renault se centrará en las ventas y el marketing.


La sociedad entre ambas empresas no termina ahí, ya que también se informó que trabajarán en conjunto en Corea del Sur donde Renault ha fabricado y vendido automóviles durante más de dos décadas y donde Geely desea hacer lo propio con su línea de vehículos Lynk & Co-brand.

En esa línea se indicó que la empresa conjunta se centraría inicialmente en China y Corea del Sur, pero probablemente se podría ampliar para cubrir los mercados asiáticos de rápido crecimiento.

Geely y Renault también están considerando que su empresa conjunta desarrolle autos 100% eléctricos, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

El gigante chino ya tiene desde 2019 una empresa en sociedad con Daimler para desarrollar y vender avanzados ejemplares cero emisiones que utilizan la tecnología de Geely y la red de ventas global de los alemanes.


Bajo ese contexto, se aseguró que la empresa conjunta entre Geely y Renault estaría completamente separada de la empresa Geely con Daimler.

Para Geely, el mayor fabricante de automóviles local de China por ventas, la nueva empresa conjunta fortalecería su estrategia de utilizar asociaciones con otros fabricantes de automóviles para compartir tecnologías, cadenas de suministro y fabricación, lo que reduce los costos de desarrollo de vehículos eléctricos y otras tecnologías de movilidad futuras.

Para Renault, la asociación ayudaría a reconstruir su presencia en China después de que finalizara una empresa conjunta con Dongfeng Motor Group en 2020.

Renault y Geely fabricarían los coches "en las instalaciones existentes de Geely" y se espera que a futuro puedan también ser exportados a otros mercados.

Sin embargo, una fuente dijo que era poco probable que revelaran de inmediato en qué plantas se llevaría a cabo la producción.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?