El fabricante alemán Volkswagen sabe que debe consolidar su presencia en los mercados emergentes de América Latina durante los próximos años luego que otros fabricantes de la industria decidieron modificar su estrategia en la región para potenciar su oferta. En ese contexto, los germanos no quieren quedarse atrás y anunciaron una ambiciosa ofensiva con nuevos productos.
Según recoge el sitio Motor.es, VW sabe que debe adaptarse a las necesidades de los mercados latinoamericanos y en ese contexto la marca anunció que lanzará una nueva familia de modelos pensados exclusivamente para latinoamérica.
Se tratará de ejemplares de dimensiones compactas que comenzarán a llegar a los concesionarios en apenas algunos años.
En esa línea, se indicó que el primer ejemplar de esta nueva familia de Volkswagen para América Latina será el nuevo Volkswagen Polo Track.
Según se informó, se trata de un avanzado modelo que estará sustentado por la plataforma MQB del Grupo Automotriz, que permite acceder a un amplio abanico de posibilidades y reducir costes de producción.
Otra de las claves determinantes de estos nuevos modelos es que serán desarrollados y fabricados en territorio americano tomando en cuenta a los mercados a los que estarán dirigidos. Así las cosas, la producción en serie del nuevo Polo Track se llevará a cabo en la factoría que Volkswagen tiene en Taubaté, Brasil, así como también otros futuros modelos.
Se indicó además que el lanzamiento de esta nueva familia de Volkswagen se produciría en algún momento de 2023 con el Polo Truck como punta de lanza.