EMOLTV

Ford quiere volver a imaginar los automóviles en la era de la electrificación

El experimentado jefe de diseño del fabricante estadounidense quiere ver propuestas revolucionarias que puedan reinterpretar el automóvil.

18 de Abril de 2022 | 17:52 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El jefe de diseño de Ford, Anthony Lo, reconocido nombre de la industria y responsable de la reinversión de la marca francesa Renault, planea devolverle la magia de los vehículos conceptuales a los modelos del fabricante estadounidense y su subsidiaria Lincoln, aprovechando la transición hacia la electromovilidad.

En una entrevista al sitio Autonews, el profesional se mostró emocionado por los tiempos que vive la industria automotriz y lo calificó como una "oportunidad única” para que “reconsideremos” cómo deberían ser los vehículos del futuro.


“Un prototipo de automóvil no es simplemente una escultura”, dijo Lo, quien agregó que “es una plataforma para que probemos experiencias y pensemos, en última instancia, cómo debería evolucionar el lenguaje de diseño de la marca”.

En ese contexto, Anthony Lo adelantó que en esta nueva era de autos eléctricos el diseño exterior seguirá siendo importante, pero los interiores o habitáculos, dijo, tomarán una mayor importancia dada la alta tecnología que estos ejemplares van a ofrecer.

“En el pasado, el diseño exterior siempre tomaba la delantera; es parte de lo que te atrae de la sala de exhibición (...) Pero debido a la cantidad de funciones dentro del vehículo que puede controlar como usuario, la interfaz de usuario se vuelve cada vez más importante. El proceso de diseño se está poniendo patas arriba”, dijo el experto de Ford.

Agregó que esto es un enorme desafío, ya que los vehículos eléctricos son como una “pizarra en blanco” con un espacio que no está limitado por la presencia de un motor de combustión en la parte delantera o trasera.


Este solo hecho libera a los diseñadores para cambiar el interior de un vehículo de manera espectacular. Como ejemplo, recuerdan medios especializados, el Lucid Air tiene un tamaño similar al del Mercedes Clase E, pero su impresionante habitáculo es igual al de un Clase S.

En ese contexto, dijo el ejecutivo de Ford, los autos eléctricos son tan flexibles que permiten al equipo de diseño cambiar la carrocería de formas no convencionales.

“Un automóvil conceptual no es simplemente una escultura (...) Es una plataforma para que probemos experiencias y pensemos, en última instancia, cómo debería evolucionar el lenguaje de diseño de la marca", puntualizó.

En poco más de una semana, Lincoln presentará su primer concepto totalmente eléctrico, uno en el que Lo ha desempeñado un papel en la creación.

“Esta es la mejor manera de entender si esta nueva dirección que hemos decidido tomar es aceptable y si la gente se enamorará de ellos”, dijo al respecto el profesional.

Este concepto EV de la icónica marca estadounidense está pensado como punta de lanza para señalar el futuro de la compañía en este exigente segmento.

Así las cosas, se espera que los futuros modelos cero emisiones de Lincoln y Ford no se parezcan mucho a los modelos conocidos y marquen el inicio de una nueva era en la industria.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?