La industria automotriz está en una acelerada carrera por la electromovilidad y el fabricante estadounidense Dodge, reconocido por sus muscle cars, no está al margen de esta transformación y, en ese contexto, anunció la drástica decisión de retirar el legendario motor V8 Hemi de los modelos Charger y Challenger, ejemplares que ahora solo saldrán con tecnología eléctrica.
La drástica decisión fue confirmada por un portavoz de la compañía al sitio Motor1.com, oportunidad donde aclaró que la plataforma de la próxima generación no solo perderá el V8 Hemi, sino también todos los motores de combustión interna.
(Dodge Challenger )
La noticia pone fin a una serie de rumores que daban cuenta de un eventual retorno del motor Hemi. "La noticia es incorrecta", aseguró el portavoz del fabricante mediante correo electrónico, donde asegura que el icónico bloque no está contemplado en la futura plataforma. “La próxima generación solo será eléctrica", sentenció el vocero al sitio especializado.
En 2021 Dodge anunció que había iniciado el desarrollo de un nuevo muscle car 100% eléctrico y cuyo prototipo se podría revelar en las próximas semanas, mientras que la versión de línea se podría estrenar en 2024.
(Dodge Charger)
Pese a esto, Dodge seguirá siendo refugio de los motores de combustión y las apuestas apuntan a la llegada de un ejemplar con el motor Hellcat sobrealimentado ajustada para funcionar con combustible E85.
El primer híbrido enchufable del grupo Stellantis, del cual es parte la marca estadounidense, será además el Dodge Hornet, un todocamino basado en el Alfa Romeo Tonale, con el cual compartirán gran parte de su estética y tren motor.