El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo que la empresa debe avanzar en la construcción de más componentes para vehículos eléctricos en sus propias instalaciones con el objetivo de que "todos tengan un papel" en el futuro.
En ese contexto, Farley explicó que la construcción de vehículos eléctricos requerirá un 40% menos de mano de obra que lo que actualmente requieren los ejemplares con motores de combustión.
Posteriormente, Farley dijo a los periodistas que en esta transición Ford está volviendo a su “Modelo A”, haciendo referencia a que un principio la empresa fabricó la mayor parte de los componentes de sus vehículos en el complejo de Rouge en Dearborn, Michigan.
Ahora, añadió el CEO de la marca del óvalo azul, la empresa deberá avanzar en la producción interna de motores, baterías y otros componentes de vehículos eléctricos, transformación que será necesaria para preservar los puestos de trabajo y ser competitivos.
Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos, fabrica gran parte del hardware de sus vehículos eléctricos, incluidas las baterías. Los márgenes de beneficio de Tesla ahora son superiores a los de Ford y muchos otros fabricantes de automóviles establecidos.
"Queremos ser el número 1", dijo Farley, quien añadió que para eso la empresa ya inició las obras de un complejo de fabricación de vehículos eléctricos en el oeste de Tennessee llamado Blue Oval City, además de poner en marcha otros proyectos.