La empresa conjunta formada entre el fabricante croata de automóviles eléctricos Rimac y la marca francesa de autos deportivos de lujo Bugatti, parte del grupo Volkswagen, ha sido mucho más rentable de lo previsto, ya que las dos marcas trabajan juntas en el desarrollo de vehículos bajo un mismo techo.
Así lo aseguró Mate Rimac, fundador y máximo ejecutivo de la automotriz, quien dijo que la alianza suscrita entre ambas marcas "es altamente rentable y el flujo de caja positivo supera las expectativas de cualquiera".
En conversación con la agencia Reuters, el croata explicó que la empresa conjunta generó un escenario en el que "todos ganan", donde se han desarrollado "muchas sinergias en ambos sentidos".
La empresa conjunta Bugatti-Rimac JV, que produce el auto deportivo eléctrico Nevera y el Bugatti Chiron, también tiene una unidad de tecnología que suministra sistemas de baterías y componentes del tren motriz a otros fabricantes de automóviles.
A principios de este año, el grupo recaudó 500 millones de euros (519 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación.