Uno de los mayores cambios que empujó la pandemia del coronavirus fue sin duda el teletrabajo. Distintos rubros lograron seguir operando gracias a las labores desde el hogar y de ahí que el fabricante Hyundai quiso aprovechar esta nueva realidad para presentar su oficina móvil “Universe”.
Se trata de una variante de su autobús de pasajeros de lujo Universe para el mercado coreano que permite a los equipos seguir trabajando mientras están en movimiento y en lugares remotos.
El interior del vehículo utiliza un diseño para crear un ambiente de oficina al aire libre con tres áreas de asientos distintas. Cuenta con elementos como persianas semiautomáticas y pisos laminados de colores claros.
El plano de planta optimizado de Universe Mobile Office facilita el trabajo individual y grupal al incluir espacios de colaboración grupal en la parte delantera y trasera, espacios de trabajo personales en el medio y áreas de almacenamiento extras.
El espacio de colaboración grupal en la parte delantera “maximiza la eficiencia de la colaboración al organizar un sistema de videoconferencia, una mesa de conferencias plegable, asientos de sofá y almacenamiento personalizado”, destaca la empresa.
Por otro lado, los espacios de trabajo personales en el medio están equipados con asientos reclinables, mesas, almohadillas de carga inalámbrica, sistemas de entretenimiento individuales y espacios de almacenamiento personal.