EMOLTV

Scout de Volkswagen recibirá en EE.UU. más de mil millones de dólares en incentivos

Los fondos fueron aprobados por el estado de Carolina del Sur y serán para construir la primera planta de la nueva marca del conglomerado alemán que fabricará SUV y camionetas eléctricas para el mercado estadounidense.

21 de Marzo de 2023 | 11:19 | Agencias / Carlos Valdés
imagen

Imagen referencial

Shutterstock
El gigante alemán de la industria automotriz Volkswagen recibió una muy buena noticia desde Estados Unidos luego que se le aprobaron incentivos estatales por 1.290 millones de dólares para levantar en ese país la primera planta de su nueva filial Scout Motors, destinada a fabricar camionetas y SUV totalmente eléctricos para el mercado norteamericano.

Scout fue una marca de vehículos 4x4 estadounidense que estuvo en producción entre 1961 y 1980 cuando cerró definitivamente por problemas económicos, quedando su nombre en el inconsciente colectivo estadounidense y sus vehículos como ejemplares de colección.

A raíz de eso Volkswagen decidió revivir la marca en Estados Unidos para introducir su futura línea de camionetas y SUVs eléctricos.

Según se informó, los millonarios subsidios conseguidos por Volkswagen fueron aprobados ayer lunes por el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, oportunidad donde se indicó que la planta programada tendrá un costo estimado en los 2.000 millones de dólares.

Se estima además que el complejo industrial, proyectado para que entre en operaciones en 2026, creará unos 4.000 nuevos puestos de trabajo y se estima que producirá unos 200.000 ejemplares al año.

En ese contexto, el secretario de Comercio de Carolina del Sur, Harry Lightsey, explicó que Scout también podrá postular para ser elegible y recibir hasta 180 millones de dólares en créditos fiscales para el perfeccionamiento y desarrollo laboral de sus empleados.

Por su parte, el CEO de Scout, Scott Keogh, valoró el anuncio y los esfuerzos hechos por el estado de Carolina del Sur para recibir las nuevas instalaciones.

“Observamos 74 sitios en una docena de estados, aproximadamente. El sitio (en Carolina del Sur) estaba listo, el propio gobernador formó un consejo EV para asegurarse de que su estado estuviera listo”, dijo el ejecutivo.

Los primeros planes de Scout, una vez que su planta esté operativa, es lanzar una pick-up eléctrica a un precio cercano a los 40.000 dólares.

Este ejemplar, indicaron, será el primero de una serie de modelos que se construirán con una plataforma, que dijeron, será independiente de la MEB de Volkswagen.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?