Kavak, la conocida plataforma de compra y venta de autos seminuevos, presentó el Centro de Renovación Automotriz más grande y moderno del país, el cual se extiende en un terreno de 12.600 metros cuadrados, de los cuales 7.600 están cubiertos y destinados a un enorme taller capaz de procesar hasta 1.200 autos mensuales, y el resto se utiliza en la logística de los vehículos.
Con una inversión de
3,1 millones de dólares, el nuevo Centro de Renovación de
Kavak se transforma de esta manera en
la primera planta de modernización mecánica para autos seminuevos de esta magnitud en Chile.
En el complejo trabajan más de medio centenar de especialistas, incluidas varias mujeres, que revisan y acondicionan los autos que Kavak vende, además de ofrecer servicios a terceros como aseguradoras, rent a car y otros talleres.
Pablo Paredes, Gerente General de Kavak Chile, explicó a Emol que la idea final para concretar esta fuerte inversión en este moderno complejo es poder dar garantía a sus clientes sobre los autos que comercializan.
“Nosotros venimos a darle transparencia al proceso de compra y venta de un auto usado, darle seguridad y también dar acceso a muchas personas que no lo tienen, para eso hemos hecho toda esta inversión y para eso trabajamos con múltiples aliados para ofrecer financiamiento, servicios adicionales y muchas otras cosas. La compra de un auto es la inversión más importante que hacemos en años y pocas personas somos expertas o son expertas en autos y más si son usados, entonces yo lo que les diría es que si van a hacer una inversión de esa importancia asegúrense de que la inversión que hacen sea lo más segura y confiable posible y con la mejor garantía a la que puedan acceder y para eso los esperamos en Kavak”, dijo el ejecutivo.
Proceso de reacondicionamiento
Los autos que llegan al Centro de Kavak pasan por una inspección y diagnóstico, seguido de otras etapas específicas como desabolladura y pintura, en una zona de 3.000 metros cuadrados.
El extenso taller también alberga estaciones de mecánica y electrónica, así como un área de neumáticos para alineación y balanceo. Otros sectores incluyen áreas de logística, lavado de unidades reacondicionadas y almacenamiento.
Así lo explicó Nicolás Cárcamo, Gerente de Operaciones del Centro de Renovación de Kavak, quien resaltó el minucioso trabajo que se realiza con las unidades seminuevas que ingresan al complejo.
“Cuando un vehículo que hemos comprado en Kavak llega a nuestra planta, lo primero que hacemos es un diagnóstico. Volvemos a evaluar las cosas que ya evaluamos en la inspección, vamos a definir bien los trabajos que vamos a realizar en el auto y partimos siempre por lo que es desabolladura y pintura. Durante ese tiempo, nos dedicamos a comprar todas las autopartes que son necesarias para el resto del reacondicionamiento”, explicó Cárcamo.
El Gerente de Operaciones añadió que una vez que se han concluido estos trabajos, el vehículo pasa por las áreas de “mecánica pesada o liviana, según lo requiera el auto”, para luego ser sometido a un proceso de calidad.
“Verificamos que todos los trabajos que teníamos que hacer se hayan realizado correctamente,
una pauta de chequeo de puntos de seguridad del auto, para pasar finalmente a un proceso de detailing, y finalmente
una publicación con fotos 360 del auto, tanto del interior como exterior”, señaló.
En el nuevo Centro de Renovación de Kavak destaca un moderno estudio multimedia, donde se toman imágenes y datos de los vehículos reacondicionados para su publicación y venta.
Pablo Paredes, Gerente General de Kavak Chile, explicó que esta área es fundamental, ya que “para nosotros es importante que los clientes sepan qué y en qué condiciones lo van a comprar. Entonces, cuando tú ves una publicación en Kavak, nos esmeramos en que las imágenes sean fieles al auto que vas a comprar, por eso tenemos esta capacidad de iluminación. Nosotros no ponemos imágenes photoshopeadas ni tenemos software de mejora de imágenes. Lo que queremos es que lo que veas sea lo que vas a comprar”.
Idénticamente, agregó el ejecutivo, “
cuando tú ves un precio en la publicación de Kavak, por respeto al cliente, es el precio en el que se va a vender. No nos gusta poner precios altos para empezar a negociar, no nos gusta poner valores diferentes a los que creemos es la mejor oferta. Entonces, esta infraestructura de imágenes e iluminación, así como la infraestructura de nuestra página web, lo que quieren lograr es dar transparencia al producto que estamos vendiendo”.
Todos los vehículos que pasan el control de calidad en este centro son ofrecidos en el sitio web de Kavak y pueden ser vistos en el showroom del Mall Barrio Independencia.