El fabricante japonés Mitsubishi está comprometido en avanzar en el desarrollo de vehículos autónomos. En este contexto, presentó un innovador camión de basura compacto y eléctrico que tiene la capacidad de seguir al conductor, como si fuera una mascota, cuando este se baja del vehículo, con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los operarios en zonas complejas.
Conocido como Fuso eCanter Sensor Collect, este vehículo está diseñado para seguir al operario una vez que abandona el asiento del conductor, facilitando su labor en calles o áreas de difícil acceso.
El camión, que se está probando en la ciudad japonesa de Kawasaki desde noviembre, utiliza avanzados sistemas ADAS de nivel 2 para moverse de manera autónoma, esquivando peatones y sorteando obstáculos en la vía.
Equipado con sensores y cámaras en la parte delantera y trasera, el Fuso eCanter puede seguir una ruta preestablecida o al trabajador a baja velocidad, reduciendo así los tiempos muertos.
Además, el camión cuenta con un sistema de detección del peso y volumen de la basura, compartiendo esta información con las instalaciones centrales para optimizar la eficiencia de la red de recolección.
Este vehículo, cuya última versión fue ahora presentada por la marca, ya cumple cuatro años de pruebas y procesos de optimización, y hasta ahora no se ha anunciado la fecha de comercialización.