“El futuro tiene que parecer el futuro”, fueron las palabras de Elon Musk, CEO de Tesla, para describir el diseño del Cybercab, el primer robotaxi de la compañía, con el que busca revolucionar la movilidad en las grandes ciudades. Durante el evento de lanzamiento, el magnate también presentó una Robovan, capaz de transportar a 20 pasajeros.
Aunque aún se desconoce gran parte de las especificaciones técnicas de este robotaxi, Musk explicó en su discurso que estos vehículos no contarán con volante, pedales ni enchufes, ya que se recargarán de manera inalámbrica. Lo más destacable de este nuevo modelo es que no requerirá de ningún conductor de supervisión.
El multimillonario aseguró también que los Cybercab serán entre 10 y 20 veces más seguros que los vehículos conducidos por humanos, y que su uso costará 0,20 dólares por kilómetro. Además, Musk mencionó que estarán disponibles en el mercado en 2027, con un precio inferior a 30.000 dólares.
El robotaxi no fue el único modelo presentado por Tesla en "We, Robot". Elon Musk también anunció la creación de la Robovan, un vehículo con capacidad para 20 personas que busca reemplazar a autobuses y furgonetas. Contará con las mismas ventajas que el Cybercab, pero en una versión de mayor tamaño.
El anuncio de estos nuevos vehículos llega una década después de que el magnate prometiera por primera vez la llegada de un vehículo autónomo a la compañía, un hito para Musk que busca liderar el futuro de la movilidad.