El fabricante británico de autos de lujo Aston Martín, en sociedad con la empresa Curv Racing Simulators, lanzó el AMR-C01-R, un avanzado y exclusivo simulador de carreras, el que fue pensado para pilotos o millonarios fanáticos de los deportes motor con capacidad para desembolsar más de 70.000 euros por este “juguete”, cuyas primeras entregas están previstas para abril de este año.
Según se indicó, este simulador de carreras estará limitado a sólo 50 unidades y se trata de una versión actualizada del modelo que fue presentado en 2022, ofreciendo ahora mejoras en ergonomía y un hardware avanzado. Su diseño, además, está inspirado en el Valkyrie, lo que permite disfrutar de una gran experiencia inmersiva.
El exclusivo simulador de carreras se desarrolló gracias a la colaboración del equipo de diseño de Aston Martin y Curv Racing Simulators, quienes trabajaron bajo la dirección de Darren Turner, expiloto y tricampeón de las 24 Horas de Le Mans en su categoría.
El AMR-C01-R mantiene su distintivo monocasco de fibra de carbono y la parrilla emblemática de Aston Martin Racing, elementos que reflejan la elegancia y el rendimiento característicos de la marca.
Con una nueva posición de asiento, inspirada en el Aston Martin Valkyrie, esta versión actualizada del simulador proporciona una ergonomía optimizada, permitiendo un ajuste superior que mejora la comodidad y accesibilidad, especialmente para los pilotos de mayor estatura.
La parrilla frontal del AMR-C01-R fue rediseñada dando un aspecto más deportivo y dinámico, optimizando además la refrigeración del equipo. El nuevo panel de control también fue reubicado para mejorar la ergonomía y asegurar un acceso intuitivo a los controles esenciales.
Con relación a la versión pasada, el nuevo simulador ofrece significativas mejoras técnicas en su interior. Con un monitor G95C de 49 pulgadas de última generación y una curvatura de 1000R, se potencia la inmersión del usuario.
Además, recoge una nota de motorpoint.com, la pantalla del equipo ofrece imágenes nítidas y fluidas gracias a que la frecuencia de refresco aumentó a 240 Hz, en comparación con los anteriores de 120 Hz, mejorando la experiencia de los usuarios.
Igualmente, la inclusión de la tecnología HDR10+ Gaming asegura colores más vibrantes y contrastes más intensos, contribuyendo a un entorno de carreras más realista.
La actualización de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 5090 representa también un progreso notable en comparación con la GPU de la generación anterior, proporcionando una experiencia de conducción que fue definida como realista y ultrarreceptiva.
Asimismo, el más reciente procesador Intel de 14ª generación, junto con la memoria DDR5 de 32 GB (duplicando los 16 GB previos) y el almacenamiento SSD M.2 de 2 TB (que es el doble de la capacidad anterior), aseguran un rendimiento óptimo y suficiente espacio para albergar una amplia colección de juegos de carreras.
Respecto del computador que usa este simulador de carreras se indicó que este no solo tiene un hardware más avanzado, sino que también optimiza la refrigeración y simplifica futuras actualizaciones, garantizando así que el AMR-C01-R esté listo para los años venideros.