El grupo automotriz Stellantis anunció el relanzamiento oficial de su división de alto rendimiento, Street and Racing Technology (SRT), con el objetivo de recuperar la confianza de los entusiastas y devolver el espíritu deportivo a marcas emblemáticas como Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.
La noticia se conoció luego de tres años de ausencia de nuevos productos SRT y una caída en la credibilidad y fidelidad de los fanáticos del motor, especialmente tras el retiro del motor Hemi V8.
Al mando del nuevo proyecto SRT estará Tim Kuniskis, el exjefe de Dodge y actual CEO de Ram. Reconocido por liderar la creación de vehículos icónicos como el Challenger SRT Demon 170, Kuniskis también supervisará todas las marcas estadounidenses de Stellantis. Según declaró, los próximos vehículos SRT ofrecerán "más rendimiento que nunca antes".
Stellantis también reveló que la renovada división asumirá el control del programa de piezas de alto rendimiento "Direct Connection", además de todas las actividades de competición de las marcas en Norteamérica. Esto incluye el regreso de Dodge a las carreras de aceleración de la NHRA y la participación de Ram en la NASCAR Truck Series a partir de 2026.
"Estamos reuniendo a la banda de nuevo", señaló Kuniskis, quien confirmó que están seleccionando a los mejores ingenieros en propulsión y dinámica vehicular para formar un equipo de élite capaz de honrar el legado de SRT.