El fabricante alemán Volkswagen decidió prolongar la vida comercial del ID.3 sin recurrir a una nueva generación. En lugar de ello, el compacto eléctrico recibirá un restyling profundo que será presentado a finales de 2026 y llegará a los concesionarios durante los primeros meses de 2027, según revelan las primeras imágenes captadas durante las pruebas de invierno.
Aunque por antigüedad cabría esperar un reemplazo completo del modelo, el ID.3 — que debutó en 2019 — apostará por una actualización más ambiciosa que la realizada en 2023.
Los principales cambios, indica una nota de motor.es, se concentrarán en el diseño exterior, especialmente en el frontal, que adoptará una imagen más moderna y elegante. Los nuevos faros, actualmente ocultos bajo camuflaje, tendrán un diseño diferente y más cercano al de futuros modelos eléctricos de la marca, manteniendo el característico listón luminoso.
La zona trasera, en cambio, apenas presentará modificaciones, conservando el diseño actual. Sí habrá novedades en la oferta de colores de carrocería y en los diseños de llantas, con nuevas alternativas para refrescar la gama.
En el interior, Volkswagen introducirá cambios relevantes tras las críticas recibidas por el uso excesivo de controles táctiles.
En esa línea, el ID.3 recuperará botones físicos tanto en el volante multifunción como en los mandos del climatizador, aunque este seguirá contando con una gran pantalla central de 13 pulgadas. También regresarán los cuatro interruptores independientes para los elevalunas eléctricos y el mando giratorio en la consola central.
A nivel técnico, el restyling incluirá una puesta a punto del chasis y una nueva generación de baterías, que permitirá mejorar la autonomía y reducir los tiempos de carga. La versión de acceso contará con una batería de ferrofosfato de litio, mientras que el resto de la gama mantendrá baterías de iones de litio. Además, se incorporarán motores eléctricos más eficientes, sin alterar la estructura general de versiones, que seguirá teniendo como tope de gama al ID.3 GTX.
La presentación oficial del renovado Volkswagen ID.3 está prevista para finales de 2026, con una posible puesta en escena en el Salón de París, antes de su llegada al mercado europeo en 2027.