EMOLTV

Lucybell celebrará los 20 años de su primer disco con gira que lo recreará íntegro

El trío realizará al menos doce presentaciones al alero de "Peces", disco lanzado en 1995 y que los catapultó gracias a temas como "Cuando respiro en tu boca" y "Vete".

22 de Junio de 2015 | 16:39 | Emol
imagen

Después de alternar con los miembros fundadores hasta 2014, las celebraciones de "Peces" serán comandadas por el trío que opera desde 2005, con Cote Foncea, Claudio Valenzuela y Eduardo Caces.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pudo haber sido en 1994, año en que se grabó. O incluso antes, gracias al vuelo que en el circuito under capitalino —sobre todo en sus corrientes cercanas al dark— venían tomando temas como "De sudor y ternura" y "Grito otoñal", registradas en estudio en 1992.

Pero las cosas se dieron para que finalmente fuera 1995 el año en que vio la luz Peces, el álbum debut de Lucybell y placa que gracias a su condición de disco de platino (logro que entonces se obtenía con 25 mil copias despachadas) se instaló como punta de lanza en el boom discográfico que esa temporada protagonizó el pop y el rock facturado por chilenos.

Es decir, este 2015 ya son 20 los años transcurridos desde entonces, hito que la banda celebrará interpretando en vivo de forma íntegra los doce temas que conforman la placa, de donde emergieron canciones tan populares en su repertorio como "Cuando respiro en tu boca", "Vete" y "Lunas".

Según se anunció durante el show que el sábado último realizaron en la discoteca Blondie, la celebración estará concentrada en agosto próximo, mes en que realizarán doce presentaciones, en fechas aún por confirmar.

Lo claro, por ahora, es que esos conciertos se realizarán en diversas ciudades además de Santiago, y que deberían rematar con otros éxitos de la agrupación, para así superar los cerca de 43 minutos que suman los doce cortes de Peces.

Éstos, además, serán ahora recreados por una alineación totalmente distinta a la del registro: Sólo Claudio Valenzuela sobrevive de esa formación que además integraban Francisco González (batería), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclados).

Los dos últimos partieron en 1999, mientras que González lo hizo en 2005, año en que se consolidó el trío actual que, además del cantante y guitarrista, integran el baterista José Miguel "Cote" Foncea y el bajista Eduardo Caces. Sólo entre 2012 y 2014 se vivió una etapa ya concluida, con todos los músicos alineados como sexteto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?