Sampaoli optaría por David Pizarro para el debut de este jueves ante Ecuador en Copa América

La buena actuación del volante de la "Roja" en el amistoso ante El Salvador habría convencido al DT casildense, quien dejaría en la banca al mediocampista Marcelo Díaz.

07 de Junio de 2015 | 09:26 | Emol

David Pizarro asoma como titular para el debut de Chile en la Copa América

Photosport
SANTIAGO.- Al parecer, se ganó su titularidad en el último duelo preparativo de la "Roja". El mediocampista David Pizarro habría convencido al técnico Jorge Sampaoli y estaría dentro de la oncena titular para el debut de este jueves ante Ecuador en la Copa América.

Pese a no ser de la partida en el amistoso ante El Salvador, el volante de Fiorentina ingresó en el complemento y con su fútbol la escuadra del DT casildense mejoró mucho en relación a la primera mitad.

"Jugó un segundo tiempo importante, en el que mostró la calidad que tiene en una montón de jugadas. Aprovechó mucho la aparición vertical de los laterales y delanteros", apuntó el técnico una vez terminado el partido.

Aquella sería la razón por la que Sampaoli finalmente se decantaría por el formado en Wanderers en desmedro de Marcelo Díaz, uno de los habituales en las formaciones estelares del argentino.

Según lo reconocido por integrantes del cuerpo técnico a El Mercurio, Pizarro "entró bien desde el primer minuto, se complementó muy bien con Jorge Valdivia y le dio profundidad al equipo. Nos da el control que necesitábamos. Ahora nos toca trabajar el finiquito".

Además, destacan la buena disposición que ha tenido en este retorno a la selección mostrando "calidad profesional, su buena disposición al trabajo y su humildad ante todo".

Otra variante que podría verse en la "Roja" sería el ingreso de Mauricio Pinilla, debido al bajo nivel exhibido por Eduardo Vargas en Rancagua.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores