La noche en que brilló Paredes: Recuerdo del último duelo de Chile ante Uruguay en el Nacional

El delantero de Colo Colo se sumó, en esa oportunidad, a última hora a la selección nacional y respondió a la confianza de Jorge Sampaoli con un gol, que abrió la senda del triunfo.

21 de Junio de 2015 | 00:14 | Emol

Esteban Paredes celebrando el gol ante Uruguay en 2013.

EFE (Archivo)
SANTIAGO.- Era el 26 de marzo de 2013. Chile derrotaba 2-0 a Uruguay, en el Estadio Nacional, y rompía una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos en el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014. Pero hubo una figura que destacó en el triunfo de la "Roja": Esteban Paredes.

El actual delantero de Colo Colo fue nominado, en aquel entonces, de emergencia por Jorge Sampaoli, ante la suspensión de Alexis Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas. Lo nominó al medio de la fecha doble de Clasificatorias, entre un partido y otro.

El estratega necesitaba sumar más alternativas en ofensiva ante la ausencia de su jugador más desequilibrante y la posible baja de Eduardo Vargas, quien presentaba molestias en la previa del duelo.

Y el delantero respondió con creces al llamado del estratega. Al minuto 10 del compromiso, tras un desborde de Jean Beausejour y del posterior error del zaguero Álvaro Pereira, Paredes marcó el gol que abría la cuenta en el Estadio Nacional.

El artillero, en ese entonces en el Atlante mexicano, tuvo un buen cometido en el lance, mostrándose siempre activo y muy presente en las acciones ofensivas de la "Roja".

Finalmente, el duelo terminó 2-0 en favor de la selección nacional -Eduardo Vargas marcó el segundo tanto a los 78 minutos- y sirvió para volver a meter a Chile en la disputa por un cupo al Mundial de Brasil. Además, fue el primer triunfo de Sampaoli al mando de la "Roja".

La selección nacional venía de caer por la mínima ante Perú, en la fecha anterior de las clasificatorias, por lo que aquel triunfo fue un golpe anímico para los jugadores y cuerpo técnico

Hoy el escenario es completamente diferente. Chile terminó primero en su grupo en la Copa América, tras golear 5-0 a Bolivia. Por su parte, Uruguay clasificó a la siguiente fase como mejor tercero de su zona. Ahora sólo queda esperar al partido de este miércoles en el Nacional, que podría traer otra alegría para la "Roja" ante los charrúas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores