Cristóbal Vidaurre fue el gran vencedor en la categoría R3 del Rally Mobil en Concepción

El piloto santiaguino se impuso en cinco de los seis primes corridos en la tercera jornada del Rally Mobil, y se quedó con la tercera fecha realizada en la Región del Biobío.

12 de Julio de 2015 | 17:31 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción

El piloto nacional Cristóbal Vidaurre.

Rally Mobil
CONCEPCIÓN.- El piloto nacional Cristóbal Vidaurre brilló en la tercera fecha del Rally Mobil, el Gran Premio de Concepción, tras vencer la prueba tuerca disputada en suelo penquista.

El santiaguino se impuso en la categoría R3 y con un excelente ritmo se ubicó primero en la tabla general, después de corridas las dos jornadas de la carrera.

La competencia en su categoría era fuerte. Se medía con pilotos como Ingo Hofmann, quien venía de quedarse con la fecha corrida en Osorno y mostrando un excelente nivel de competencia. Además, estaba Tomás Etcheverry, con quien también disputó palmo a palmo el liderato de la competencia.

Pero su estrategia rindió frutos. Salió veloz de cada punto de partida y superó los percances que tuvo en las rutas, logrando un crono general de 2:12’23’’5. El mejor tiempo acumulado en su categoría.

El podio lo completaron, en un inicio, los integrantes del equipo Entel. Tomás Etcheverry, quien tuvo una destacada participación en el certamen se alzó como el segundo mejor corredor (2:12’30’’8).

Mientras que su compañero, Ingo Hofmann, por tiempo acumulado debería haberse ubicado en la tercera plaza (2:12’56’’9). Pero esto no ocurrió.

El osornino, durante el desarrollo del último especial, sufrió desperfectos mecánicos en su auto, por lo que no logró completar el enlace y terminó descalificado por no poder llegar al Parque Cerrado –lugar donde los pilotos y sus vehículos se reúnen después de cada etapa). Al no llegar en el tiempo que establece la competencia, el piloto quedó fuera.

Así, el tercer lugar fue para quien lo seguía en la tabla general. El piloto Vicente García Huidobro (2:13’14’’5) se subió al podio tras lo ocurrido con Hofmann.

En tanto, la categoría R2 tiene un protagonista principal. Pedro Heller dominó la ruta de principio a fin y volvió a consagrarse como el mejor de la carrera, en una nueva fecha del Rally Mobil.

El piloto del Team Joker mostró un gran ritmo de competencia, superando incluso una "vuelta de trompo" que no logró sacarlo de competencia. Así, Heller se alzó como el triunfador de su categoría con un tiempo acumulado de 2:16’21’’4, volviendo a coronarse como el mejor, en su primer año de competencias oficiales.

Aquí, el podio lo completaron Samuel Israel (2:18’55’’1) y Joaquín Ruiz De Loyzaga (2:23’24’’5), quienes se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría R3B, Cristóbal Ibarra, quien es parte del mismo equipo del fallecido piloto Carlo de Gavardo, se coronó como el mejor de su categoría (2:16’42’’8), escoltado por los hrmanos Benjamín (2:17’37’’7) y Vicente Israel (2:32’7’’0).

Finalmente, la categoría N3 tuvo como principal ganador a Andrés Margozzini (2:18’46’’4) secundado por Francisco “Chaleco” López (2:19’21’’3), quien además logró su participación más destacada en un Rally Mobil, tras los terceros lugares obtenidos en las fechas de Santa Cruz y Osorno. El podio lo completó el piloto Gabriel Benoit (2:22’6’’2).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores