Maratonista Cristopher Guajardo admite "error" en caso de doping: "Perdón, Chile"

El deportista dijo que había ingerido la sustancia para tratarse un caso de alergia. "No era recetada por un médico", confesó.

26 de Julio de 2015 | 07:30 | Emol

Cristopher Guajardo.

Photosport.
SANTIAGO.- "Sé que no soy el primer caso ni seré el último", reconoció el maratonista Cristopher Guajardo, quien se convirtió en el segundo caso de doping chileno detectado en los Juegos Panamericanos.

El deportista admitió la falta, evidenciada cuando los exámenes que se le aplicaron arrojaron "no negativo", y ofreció excusas.

"Cometí un error como ser humano del cual asumo total responsabilidad. Perdón, Chile", dijo entre lágrimas, en una entrevista concedida al noticiario "24 Horas" de TVN.

De acuerdo  a su testimonio, ingirió la sustancia luego de sufrir problemas de alergia durante su preparación en Estados Unidos anterior a los Juegos de Toronto.

Según expresó, el fármaco se lo entregó otro deportista a quien dijo no conocer. "El tipo corría también y se enteró de mi situación alérgica", explicó.

"No le pedí nada: él me mencionó que me podía ayudar de esa forma, ya que el medicamento que me dieron en el hospital, el corticoide, me iba a tener mal, decaído y bajo anímicamente", declaró.

"Actué de esa forma, sin pensar que era una sustancia que me podría ocasionar daño", argumentó. "No era recetada por un médico".

El primer caso de doping en la delegación chilena tuvo como protagonista a Carlos Oyarzún: el ciclista dio "no negativo" en un control.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores