EMOLTV

Con polémico penal, Colo Colo derrota a Huachipato y sigue líder en la previa del Superclásico

El cuadro dirigido por José Luis Sierra se impuso 2-1 en Talcahuano y sumó 24 puntos que lo dejan como exclusivo puntero, a la espera de lo que haga Universidad de Concepción.

25 de Octubre de 2015 | 13:52 | Emol
imagen

Paredes selló el triunfo en el sur.

Photosport
SANTIAGO.- Con ruido y mucha polémica, Colo Colo dejó atras dos derrotas consecutivas y de alguna manera olvidó la tensión que generó la salida de Humberto Suazo tras vencer 2-1 a Huachipato en el estadio CAP.

Y es que cuando corrían los 80 minutos y el marcador estaba igualado, el defensa Camilo Rodríguez cayó en el área luego de que José Bizama se barriera tocando el balón, según las imágenes vertidas después de la jugada.

El juez Julio Bascuñán en un primer momento no cobró penal, pero la advertencia del juez de línea finalmente gatilló la pena máxima en favor del Cacique.

Esteban Paredes definió con un potente remate cruzado que el meta Felipe Núñez no pudo atajar.

Colo Colo no sólo se aprovechó del discutido cobre del árbitro, ya que en la apertura de la cuenta de Emiliano Vecchio (48'), el portero Núñez estuvo flojo con los pies y con un error garrafal permitió que el argentino pusiera el 1-0.

Huachipato no hizo un mal partido. De hecho convirtió en gran figura al portero Justo Villar, quien como Nuñez, tuvieron destacadas intervenciones en el cotejo.

El tanto del atacante Javier Parraguez a los 72 minutos se ajustó a lo que se veía dentro del campo de juego. Pero sobre el final, vino ese discutida acción que terminó definiendo el compromiso.

Con este resultado, Colo Colo sumó 24 puntos y escaló a la cima del Apertura como puntero exclusivo, a la espera de lo que haga Universidad de Concepción mañana ante Audax Italiano.

En la vereda contraria, Huachipato se quedó con ocho unidades y sigue en el fondo de la tabla del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?