EMOLTV

Santa Fe se impone por penales y consigue por primera vez en su historia la Copa Sudamericana

Tras el 0-0, que se repitió tanto en la ida como en la vuelta, el conjunto colombiano superó a Huracán de Argentina desde los doce pasos, donde mostró una mayor eficacia en la definición y logró un contundente 3-1.

10 de Diciembre de 2015 | 00:03 | Emol
imagen

Santa Fe se impuso en los penales.

AFP
SANTIAGO.- La alegría fue total. Por primera vez en su historia, Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Copa Sudamericana. El cuadro colombiano superó a Huracán por los penales (3-1) y se alzó como el monarca del torneo continental.

Y la llave fue apretada. Después del 0-0 en la ida, y la obtención del mismo resultado en la vuelta, los elencos forzaron la definición desde los doce pasos, donde el cuadro dirigido por Gerardo Pelusso mostró mayor claridad en la ejecución.

El logro es mayor para el equipo del cardenal, que además alcanza su primer campeonato internacional

Ahora, en el arranque del compromiso Huracán mostró mayor intensidad en su juego, pero éste se fue diluyendo con el correr de los minutos, generando escasas opciones de riesgo frente a la portería cafetera.

Fue precisamente esta baja en el juego del cuadro trasandino la que coincidió con una leve alza en el nivel mostrado por el elenco de los cardenales, aunque no se tradujo en llegadas de peligro.

Ya en el complemento, el cuadro cafetero salió a buscar la ventaja en el marcador desde el comienzo, pero la buena actuación del meta trasandino Marcos Díaz impidió que el marcador se moviera en favor de los albirrojos.

El tiempo avanzaba y el 0-0 parecía firmado. Ni siquiera el tiempo extra pudo cambiar la historia en favor de alguno de los protagonistas, por lo que el campeón tuvo que definirse desde los lanzamientos penales.

La tanda de penales fue cien por ciento eficaz para los colombianos. Los lanzadores Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta anotaron para darle la vitoria al cuadro de Bogotá, ante los errores de los jugadores de Huracán al ejecutar sus lanzamientos.

De esta forma, Independiente de Santa Fe se impuso por 3-1 desde los lanzamientos penales y consiguió su primera Copa Sudamericana en la historia, y su primer título internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?