Sierra también se lanzó contra la ANFP por los horarios de partidos de Colo Colo: "No son condiciones óptimas"

Al igual que el volante Luis Pedro Figueroa, este jueves el técnico del cuadro albo reclamó que "de los 13 partidos, tenemos ocho entre las 12:30 y las 15:30 horas".

31 de Diciembre de 2015 | 17:00 | Aton/Emol

El técnico de Colo Colo José Luis Sierra.

Photosport
SANTIAGO.- La programación de los partidos de fútbol del Torneo de Clausura 2015-2016 en horarios con mucho calor sigue dando que hablar.

Primero fue el volante de Colo Colo Luis Pedro Figueroa quien criticó a la ANFP por la determinación de los encuentros, y este jueves fue el turno del técnico del conjunto albo, José Luis Sierra.

El DT del Cacique señaló que "no estamos conformes con los horarios que nos han tocado".

Y reclamó: "De los 13 partidos (que se les han programado), tenemos ocho entre las 12:30 y las 15:30 horas, claramente no nos parece que sean condiciones óptimas o ideales para jugar".

Según el adiestrador del actual campeón chileno, el exceso de temperatura puede afectar la salud de los jugadores además del espectáculo, aseverando que hay un acuerdo firmado para proteger a los futbolistas.

"En Europa es muy raro jugar en este horario en verano. Si queremos copiar, copiemos todo, no una parte y mal", recalcó.

Antes de comenzar el campeonato de Clausura, el elenco de Macul deberá jugar el compromiso que tiene pendiente ante Santiago Wanderers.

Respecto a esta situación y la falta de estadio para realizar el encuentro, Sierra aseveró que "si no somos capaces, como deporte o país de organizar un partido, ¿cómo podemos empezar un campeonato?".

En la misma línea, puso en entredicho cuando se pueda realizar el pleito ante los caturros, incluso si hay algo programado. "Cuando llegue algo oficial, eso también estará en duda, porque ya hubo varias decisiones y no pasó nada", sentenció.

En tanto, hasta el momento, Colo Colo es uno de los clubes que no ha sumado caras nuevas para el próximo torneo, aunque el "Coto" no tiene prisa. "Tranquilidad siempre hemos tenido. Uno intenta tomar las mejores decisiones y para eso hay que tener tranquilidad", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores