EMOLTV

Sampaoli llega a acuerdo con la ANFP y deja definitivamente la "Roja" en medio de polémica

Finalmente ambas partes decidieron poner fin al ciclo del DT que arrancó en diciembre del 2012. La mesa directiva del fútbol chileno se resignó y rebajó considerablemente la cláusula de salida.

19 de Enero de 2016 | 16:36 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- No va más. Finalmente este martes, y después de varios días de incertidumbre, se oficializó que Jorge Luis Sampaoli Moya no sigue más en la banca de la selección chilena.

La salida del estratega se da luego que llegara a un acuerdo con la dirigencia de la ANFP, que tras largas y polémicas negociaciones, decidió rebajarle considerablemente la cláusula que lo ataba.

Al término de la reunión de este martes tanto Sampaoli como Salah se dieron un abrazo para las cámaras de televisión presentes en la ANFP.

El estratega llevaba una carpeta donde debiese ir su finiquito y se fue sin hacer declaraciones.

En la cita también estuvieron Felipe Correa, gerente de selecciones y Juan Facuse, el notario público.

Y fue el mismo Facuse quien confirmó la información. "Sí, ya se firmó todo. Se llegó a acuerdo y ya no es más técnico de la selección".

De los 6,3 millones de dólares que estaban estipulados en un principio, finalmente la cifra disminuyó a los US$ 1.200.000.

El técnico argentino cierra de la peor forma un periodo exitoso por la "Roja" que comenzó en diciembre del 2012 y que tuvo como punto cúlmine la obtención de la Copa América del año pasado.

Esta tarde Sampaoli llegó a la sede de la ANFP vestido de civil y firmó el acuerdo que lo alejan de la banca. Antes había estado Juan Pinto Durán y luego viajó acompañado de su preparador físico Jorge Desio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?