Nadal gana el oro en dobles y está a dos triunfos de igualar el hito histórico de Massú en JJ.OO.

El tenista español, junto a su compatriota Marc López, vencieron al binomio rumano integrado por Florin Mergea y Horia Tecau. Si ahora el ex N°1 derrota a Juan Martín del Potro y se queda con la final, logrará la misma marca que obtuvo el viñamarino en Atenas 2004.

12 de Agosto de 2016 | 20:44 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río

Su registro aún está intacto.

AFP
RÍO DE JANEIRO.- Muchos lo han querido igualar, pero hasta ahora nadie ha podido. Nicolás Massú sigue ostentando el registro de ser el único tenista en la historia que ha ganado medalla de oro en singles y en dobles en un mismo Juego Olímpico.

Fue en Atenas 2004 cuando el viñamarino hizo que sonara dos veces el himno chileno al ganar la disciplina de duplas masculino con Fernando González, y luego la individual en esa recordada final contra el estadounidense Mardy Fish.

Hoy en Río hay sólo un tenista que amenaza con igualar este récord. Se trata del español y ex número uno del mundo Rafael Nadal.

El oriundo de Manacor, junto a su compatriota Marc López se quedaron este viernes con la medalla de oro en el cuadro de dobles al vencer en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-4 al binomio rumano integrado por Florin Mergea y Horia Tecau.

Por ello, Nadal quedó cerca de repetir el hito histórico del viñamarino, pues si vence en semifinales al argentino Juan Martín del Potro y se queda con la final logrará la misma marca que ostenta Massú desde Atenas 2004.

Pero no será una tarea fácil para Nadal, pues su próximo rival viene mostrando un sólido tenis desde el fondo de la cancha y un consistente servicio.

Recordemos que Del Potro ya dejó en el camino al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic, por un doble 7-6 en primera ronda del tenis olímpico.

Estados Unidos se quedó con el bronce


En tanto, los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock lograron la medalla de bronce al imponerse a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil (6-2 y 6-4), próximos rivales de Chile en Copa Davis.

La dupla de EE.UU. perdió en semifinales contra los rumanos, mientras que sus rivales fueron derrotados por los españoles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores