Sebastián Beccacece el peor: Los 10 técnicos que han dirigido a la U en la era de Azul Azul

El trasandino apenas completó un 33,3% de rendimiento, registro que no tuvo ninguno de los otros entrenadores bajo el mando de la sociedad anónima que tomó el control del club en 2007.

17 de Septiembre de 2016 | 20:03 | Emol

Arturo Salah, Darío Franco y el ya cesado trasandino fueron elegidos para tomar el desafío de dirigir la banca laica.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- El ciclo como técnico de Sebastián Beccacece no sólo significó una dura crisis en la Universidad de Chile, sino que también fue histórico en cuanto a resultados desde que en 2007 se hiciera cargo la concesionaria Azul Azul.

Pero claramente no por los buenos, sino que todo lo contrario. Con su salida ya confirmada, Beccacece se convirtió en el peor entrenador en la historia de Azul Azul, que desde esa fecha, ha contratado a 10 estrategas.

Con un 33,3% de rendimiento y apenas cinco victorias en 24 cotejos dirigidos, el trasandino terminó una triste historia que también contó con 9 empates y 10 derrotas. Sólo podría mejorar los números si derrota a Iquique.

El resto de los adistradores tuvieron registros dispares, pero nunca tan bajos como los del ex ayudante de Jorge Sampaoli.

El primero en asumir en la era Azul Azul fue el actual presidente de la ANFP, Arturo Salah. El timonel dirigió en 2007 y 2008 a la escuadra laica. No pudo ser campeón pese a renunciar con un 64% de rendimiento.

Después asumió Sergio Markiarán, quien también renunció, pero conquistó el título del Apertura 2009 y remató un registro del 54%. 16 triunfos, seis empates y 11 caídas fue la marca del charrúa.

Tras la salida del uruguayo, arribó el argentino José Basualdo, quien acabó su proceso con un 48% de rendimiento. Dirigió 25 duelos con 9 ganados, 9 igualados y 7 perdidos. Quedó fuera de los playoffs del Torneo de Clausura 2009 y eliminado en cuartos de la Copa Sudamericana.

Azul Azul siguió con su búsqueda para dar con los éxitos y apareció Gerardo Pelusso. El logro más importante del ex DT de Santa Fe fue haber llevado a la U a semifinales de Copa Libertadores en 2010. Dirigió en 54 partidos, finalizando con un 58%.

Luego vino el exitoso paso de Jorge Sampaoli, obteniendo un tricampeonato y el inédito título de la Copa Sudamericana de 2011. Antes de llegar a la selección chilena, el casildense se fue a fines de 2012 con un 67% en 135 partidos dirigidos, consolidándose de paso como el mejor estratega en la historia azul.

Para aguantar la transición de Sampaoli, Azul Azul también fijó su mirada allende Los Andes: Darío Franco, quien venía de dirigir a Instituto en la B Nacional trasandina. El cordobés fue campeón de la Copa Chile 2012-2013 y con un 54%.

Un día despues de que fuera despedido Franco, asumió Marco Antonio Figueroa. El "Fantasma" se marchó entre críticas y con un 54% de eficacia. Estuvo al mando del plantel 34 partidos con 15 triunfos, 10 empates y 9 derrotas.

Desde inicios hasta mediados de 2014, Cristián "Relojito" Romero se hizo cargo interinamiento del equipo culminando con 11 victorias, 11 derrotas y cuatro igualdades: un total de 47% de rendimiento.

Finalmente, Martín Lasarte fue uno de los DT's con mejores números: Ganó el Apertura 2014-2015, la Supercopa 2015 y la Copa Chile 2015.

Remató con un porcentaje del 60%, dirigiendo en 69 dirigidos con un saldo de 38 victorias, 12 empates y 19 derrotas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores