EMOLTV

Bayern Munich con Arturo Vidal gana como visita al PSV y asegura su paso a octavos de la Champions

El equipo del volante chileno, quien estuvo todo el partido en cancha, logró dar vuelta el marcador e imponerse por 2-1 en Eindhoven, en el duelo válido por la fecha 4 del Grupo D del torneo europeo.

01 de Noviembre de 2016 | 18:39 | Emol

Robert Lewandowski anotó un doblete para el triunfo de su escuadra.

Reuters
SANTIAGO.- El Bayern Munich, con Arturo Vidal todo el partido, venció este martes como visita al PSV por 2-1, en el duelo válido por la jornada 4 del Grupo D de la Champions League que se jugó en Holanda.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti tuvo que remontar el marcador, pues el colombiano Santiago Arias (14') abrió el marcador, pero un doblete de Robert Lewandowski (34' y 73') terminó por darle el triunfo a los germanos.

El equipo bávaro comenzó dominando las acciones en el Philips Stadion de Eindhoven y rápidamente pudo abrir el marcador a los 4', mediante un cabezazo del goleador polaco que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Remko Pasveer.

Los germanos sabían que un triunfo les podría asegurar su paso a la siguiente fase, por lo mismo siguieron buscando el tanto que les diera tranquilidad en el marcador. Sin embargo, fue el equipo holandés quien golpeó primero con un discutido gol.

A los 14', Davy Propper ganó un cabezazo tras un centro llovido al área y el meta Manuel Nuer dio rebote, el cual fue capturado por Arias por el segundo palo para anotar el 1-0 a favor de los locales, aunque en posición ilícita que fue cobrada por el juez italiano Gianluca Rocchi.

Los reclamos de Vidal y compañía no dieron frutos, pero los forasteros no bajaron los brazos y siguieron luchando. En el 29', Lewandowski estrelló nuevamente un cabezazo en el travesaño, pero luego tendría su revancha desde los doce pasos.

Minutos después, el lateral Philipp Lahm se metió al área y mandó un centro al medio, pero el mexicano Andrés Guardado la tocó con la mano y el árbitro pitó penal. Fue el delantero polaco quien se encargó de cambiarlo por gol a los 34'.

Con el empate en el marcador, los alemanes siguieron buscándolo y Vidal tuvo una clara chance a los 41' con un cabezazo en pleno corazón del área, pero el meta holandés estaba bien ubicado y detuvo su tiro.

No fue sino hasta los 73' cuando llegó el ansiado tanto que desniveló el tablero a favor de los visitantes. El brasileño Douglas Costa se mandó una gran jugada por izquierda y la cedió en línea de fondo al austriaco David Alaba, quien la centró raso al medio donde apareció Lewandowski para anotar el 2-1 definitivo.

El atacante polaco pudo poner "la guinda de la torta" a su gran actuación a los 85', cuando eludió a un defensa y trató de colocarla ante la salida del portero, pero su tiro acabó por tercera vez estrellándose en el horizontal.

Con este resultado, el equipo del volante chileno se aseguró su paso a cuartos de final de la Liga de Campeones, al completar 9 puntos y sacarle 8 de ventaja al segundo lugar, el PSV (1), a falta de dos fechas para el final de la fase.

En tanto, el líder del Grupo D es el cuadro español de Atlético de Madrid con 12 unidades, quien venció 2-1 al Rostov que ocupa el último puesto también con sólo 1 positivo.

En la próxima jornada, el Bayern Munich deberá visitar al elenco ruso en el estadio Olimp-2, mientras que el conjunto de Eindhoven se verá las caras ante los colchoneros en España.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores