EMOLTV

El City se cobró "revancha": Derrotó al Barcelona y le quitó el invicto en la Champions League

El elenco inglés, que no contó con Claudio Bravo por suspensión, derrotó por 3-1 como local a los catalanes, manteniéndose en el segundo lugar del Grupo C, aunque acortando las distancias con los "culés", que marchan primeros.

01 de Noviembre de 2016 | 18:36 | Emol

El alemán Ilkay Gündogan anotó un doblete en la victoria del City sobre el Barcelona.

AP
SANTIAGO.- La derrota sufrida por el Manchester City ante el Barcelona, por la fecha pasada en el Grupo C de la Champions League, donde cayeron por 4-0 en España, fue un golpe duro para los de Josep Guardiola.

Y no sólo por el duro resultado, sino porque también perdieron al arquero chileno Claudio Bravo, quien recibió una tarjeta roja directa y quedó descartado para el duelo de este martes por el certamen continental, precisamente ante los catalanes.

Pero los "Citizens" supieron reponerse, aunque no tuvieron un comienzo muy prometedor ante el Barcelona. En el compromiso disputado hoy en el Etihad Stadium, los de Luis Enrique salieron con todo buscando extender su invicto en la presente edición del certamen, y parecía que lo iban a conseguir.

Desde el arranque los catalanes se vieron superiores en la cancha, lo que pudieron plasmar a los 21 minutos del duelo. Después de una opción errada por el City, Neymar comandó un contragolpe que terminó con Lionel Messi entrando al área de los ciudadanos y batiendo al meta Willy Caballero, quien reemplazó al suspendido Bravo, decretando el 0-1 transitorio en el marcador.

Pero los pupilos de Guardiola despertaron a tiempo. A falta de seis minutos para que culminara el primer tiempo, un error en la salida del Barcelona permitió que los "Sky Blue" recuperaran la pelota y que el alemán Ilkay Gündogan anotara el empate parcial, con un remate prácticamente en la boca del arco.

El tanto del germano fue el golpe anímico que necesitaban los ingleses, puesto que a partir de ese momento lograron contrarrestar a los "culés" y dominar las acciones en el campo.

De hecho, ya en el complemento, a los 50 minutos del lance el belga Kevin De Bruyne ejecutó un tiro libre con un potente remate que batió al meta Ter Stegen, quien tuvo una floja reacción ante el disparo, decretando el 2-1 momentáneo.

Los catalanes no lograban remontar. A pesar de que conseguían articular algunos contragolpes, carecían de efectividad en la jugada final para empatar el partido.

Y fue el Manchester City que logró terminar una contra de buena manera. De Bruyne, una de las grandes figuras del cuadro dirigido por Guardiola, habilitó de gran manera a Jesús Navas. El español llegó a línea de fondo y cedió atrás una pelota que dio en el brazo de Sergio Agüero, quedando libre para que otra vez Gündogan la empujara y ahora decretara el 3-1 definitivo.

La jugada generó polémica y los reclamos de los futbolistas del Barça, quienes alegaban que la bola había dado en la mano del "Kun", aunque el juez desestimó los reclamos de los catalanes.

Con este resultado, el Manchester City logró su primer triunfo en Champions sobre el Barcelona, de paso les quitó el invicto en la presente edición del certamen y acortó distancias con los catalanes en la tabla del Grupo C, que quedó con los "culés" como líderes con 9 puntos, seguidos por los "Citizens" con 7 unidades. Más atrás viene el Borussia Mönchengladbach con 4 positivos y colista el Celtic con 2.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores