EMOLTV

Arsenal de Alexis Sánchez clasifica a los octavos de la Champions con una gran remontada

Con el delantero chileno como titular, el conjunto inglés se sobrepuso a un mal inicio y terminó venciendo por 3-2 con un golazo del alemán Mesut Özil.

01 de Noviembre de 2016 | 18:38 | Emol
imagen

El delantero aportó con su habitual movilidad en Sofía.

EFE
SANTIAGO.- El Arsenal de Alexis Sánchez podía sentenciar su clasificación a la segunda fase de la Champions si ganaban y si el Basilea enredaba puntos ante el PSG por el Grupo A del torneo de clubes más importante a nivel europeo.

Y los "Gunners" cumplieron con su tarea tras sellar una gran remontada ante Ludogorets en Bulgaria al vencer por 3-2, luego de ir perdiendo por dos goles a cero. En el otro encuentro, PSG se impuso 2-1 sobre el Basilea, lo que permitió el avance de los ingleses a los octavos de final

En el conjunto visitante, el delantero de la "Roja" fue titular y se retiró sustituido sobre el final. El ex Barcelona aportó con su habitual movilidad, aunque esta vez no pudo repetir el olfato goleador que exhibió en su su última actuación ante Southampton.

El elenco del tocopillano tuvo un pésimo arranque en el duelo disputado en Sofía, ya que recién a los 15 minutos, ya caía por 2-0.

Los locales aprovecharon los desajustes defensivos de los dirigidos por Arsene Wenger y con tantos del brasileño Jonathan Cafú (12') y otro del rumano Claudiu Keseru, establecían la sorpresa.

Arsenal era completamente dominado por el anfitrión y no podía reaccionar sobre el campo de juego. Sin embargo, el tanto del suizo Granit Xhaka a los 20 minutos le devolvió la ilusión en el coitejo.

Aún así, Ludogorets no sintió el descuento de los londinenses y tuvo chances como para aumentar, las cuales no pudo resolver con contudencia. Así le siguió dando vida al Arsenal, que a los 41' logró la paridad con un cabezazo del francés Olivier Giroud, con el que se fueron 2-2 al descanso.

En el complemento, la intensidad desplegada por ambos conjuntos en el lapso inicial cambió por la parsimonia y los traslados lentos. Se volvió un partido opaco, en el que ambos elencos parecían contentarse con el resultado.

Pero los cambios le dieron frutos a Wenger: La entrada del egipcio Mohamed El Nenny terminó siendo clave para los "Gunners", ya que desde sus pies nació la jugada de la agónica victoria.

A los 87', el africano metió un pase largo y en profundidad que fue capitalizado por el alemán Mesut Özil, quien se despachó una verdadera obra de arte: Ante el achique rápido del golero Milan Borjan, le levantó la pelota haciéndose un autopase de globito, entró con balón dominado al área y gambeteó con clase el desesperado cierre de dos zagueros para definir con el arco a su merced.

Golazo y los tres puntos se iban a Londres. También así la clasificación a la segunda ronda. Con este resultado, Arsenal sumó 10 unidades y se mantuvo en la primera ubicación del Grupo A, escoltado por el PSG, que quedó con el mismo puntaje, pero con peor diferencia de gol.

En la próxima jornada, ingleses y franceses se disputarán el liderato exclusivo de la zona en Londres, mientras que Basilea deberá visitar al Ludogorets, en un duelo que dilucidirá al equipo que tenga que contentarse con el boleto a la Europa League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?