De la mano de Alexis Sánchez, Chile da vuelta el partido a Uruguay y se mete en clasificación a Rusia

La "Roja" perdía por la mínima con muchas dudas, pero con un gol de Eduardo Vargas y dos del tocopillano, la escuadra de Pizzi dio vuelta el duelo y queda en la cuarta posición de las Clasificatorias. Además, Claudio Bravo tapó un penal a los 87'.

15 de Noviembre de 2016 | 22:28 | Emol

La imagen lo grafica todo. Sánchez dejó por el suelo a los uruguayos.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Fue duro, como ya es costumbre. Empinado, porque tuvo que ir de atrás, pero Chile encontró respuestas para un complicado duelo y terminó ganando 3-1 a Uruguay en el Estadio Nacional.

Y este marcador es clave, porque deja al conjunto de Juan Antonio Pizzi en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. La "Roja" terminará el año en la cuarta ubicación de la tabla de las Clasificatorias con 20 puntos, los mismos que Ecuador que es tercero, pero la "Tri" tiene mejor diferencia de goles.

Quien empujó el pesado carro esta noche en Ñuñoa fue Alexis Sánchez. El jugador del Arsenal fue la figura del partido, no sólo por los dos goles que anotó, sino que también por lo que se prodigó cuando el local estaba abajo en la cuenta. El tocopillano tomó las banderas y comenzó a armar la increíble remontada en e principal coliseo del país.

El primer tiempo no fue para la "Roja". Uruguay se plantó con dos marcadas líneas de cuatro en el terreno y complicó y fue mejor que Chile en esos dubitativos primeros 45 minutos.

Edinson Cavani a los 16' aprovechó los problemas del conjunto de Pizzi. El atacante recibió y enfrentó solo a Bravo. Definió y a celebrar en un momento en que Chile no encontraba respuestas.

Pero vino la reacción del bicampeón de América. Y comenzó a los 45' del primer tiempo. Pase de Sánchez para Beausejour, que saca un centro al primer palo donde gana Eduardo Vargas y de cabeza manda la pelota al fondo del arco.

Ese tanto fue el empujón que le faltaba a la "Roja", que salió virada en el segundo tiempo. Empezó a jugar mejor y comenzó a llegar más al arco de Muslera.

Así llegaron las dos dianas de Alexis. A los 60' y a los 75' el tocopillano cerró el 3-1 que se vio floreado además por el penal tapado por Claudio Bravo a tres del final.

Ahora, en la próxima fecha que se disputará en marzo, Chile visitará a Argentina. Sin Vidal, quien quedó suspendido por acumulación de amarillas.

Una excelente forma de terminar el año. Cuatro puntos sumados en las últimas dos fechas y contra rivales directos. El sueño de Rusia 2018 quedó un poco más cerca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores