EMOLTV

La confianza total de Fernando González: "No veo lejano que Jarry o Garín sean Top Ten o quizás más"

El ex 5 del mundo se la juega por los tenistas que tomaron la posta que dejó él con Nicolás Massú y Marcelo Ríos. Además, valoró la llegada de Pablo Squella como nuevo ministro del Deporte.

22 de Noviembre de 2016 | 12:27 | Emol
imagen

El "Bombardero de La Reina" les tiene una fe ciega a Garín y Jarry.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fernando González no duda. El ex tenista chileno tiene una fe ciega en los que hoy están llamados a tomar el relevo de él, Marcelo Ríos y Nicolás Massú.

El "Bombardero de La Reina" incluso se la juega. "No veo para nada lejano que Jarry o Garín sean Top Ten o quizás más", señaló el ex cinco de la ATP en entrevista con el programa Tercer Saque de Radio UC.

Para el triple medallista olímpico "Jarry, Garín y Lama son tremendos jugadores, jugadores que van a dar mucho que hablar, por mucho tiempo y a un nivel muy alto. Los tres tienen opciones reales, reales, reales de estar entre los mejores 50".

De hecho, González hoy trabaja junto con Lama. Sobre él destaca que "Gonzalo es como mi hermano menor, le tengo un gran cariño (…) No me gusta mucho dar números, ni cuando jugaba ni como entrenador. Aquí lo importante es que mejore su tenis, sea un mejor tenista, sepa manejar mejor los distintos momentos en un partido; lo que va pasando fuera de cancha también cuando uno se va haciendo más conocido. La principal meta de Gonzalo por mi parte es que sea mejor tenista".

Consultado en qué debiera mejorar su dirigido de cara a la temporada 2017, el retirado tenista considera que "él manda, gana los partidos con su servicio y derecha. Debe mejorar su revés, terminar muchos puntos en la red, también su devolución de saque y seguir potenciando su intensidad de juego".

El ganador de 11 títulos en la ATP también valoró que el ex atleta Pablo Squella haya sido nombrado como nuevo ministro del Deporte.

"Ojalá que no sólo mejore el tenis, sino que todo el deporte. Tengo gran impresión de él, sabe de qué se trata el deporte en cancha, en carne propia. Creo que va a ser muy bueno para el deporte y ojalá tenga el apoyo de la gente que necesita y se pueda avanzar, porque de repente en nuestro país las cosas no avanzan mucho", apuntó.

Para que mejore su actividad en el pa´si, el "Feña" cree que "necesitamos que mucha gente practique el tenis. Si un niño se encanta con el tenis, la familia va a involucrarse más. Por otro lado, los niños que juegan mejor necesitan más competencia, no sé si más torneos, hay torneos, pero sí falta mayor competencia, un nivel más alto y eso hay que mejorarlo de distintas formas".

Finalmente, se sometió a la dinámica de dar una respuesta corta ante una consulta. Aquí sus respuestas:

- Mejor amigo en el circuito: "José Acasuso (tenista argentino)"
- Rival más desagradable: "Radek Stepanek (tenista checo)"
- Tenista más bella: "Ana Ivanovic"
- Torneo más entretenido: "Roland Garros"
- Mejor tenista de la historia: "Roger Federer"
- Dirigente más honesto: "Neven Ilic"
- Murray o Djokovic: "Murray"
- Sin el tenis sería: "Guatón"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?