EMOLTV

Sevilla de Sampaoli pierde el invicto en Champions al caer con Juventus y deberá esperar por su clasificación

El elenco del ex DT de la "Roja" partió ganando, pero se farreó la victoria y terminó cayendo 3-1 en condición de local.

22 de Noviembre de 2016 | 18:50 | Emol
imagen

El equipo del casildense deberá jugarse su clasificación en el próximo partido.

AFP
SANTIAGO.- Una farra fue la que vivió este martes el Sevilla de Jorge Sampaoli, luego de desperdiciar la opción de abrochar su clasificación a los octavos de final de la Champions, tras caer 3-1 frente a Juventus en condición de local.

El elenco del ex DT de la "Roja" sólo necesitaba un punto y hasta casi al final del primer tiempo, ganaba con comodidad por 1-0 gracias al tanto marcado por el defensa argentino Nicolás Pareja a los 9 minutos de juego.

Fiel a su expresión futbolística, el Sevilla dominó gran parte del lapso inicial y tuvo otras chances como para poder haber aumentado. Sin embargo, un dudoso penal cuando el primer tiempo se iba, fue cambiado por gol por el volante Claudio Marchisio para dejar las cosas en tabla.

En el complemento, el conjunto andaluz sintió el rigor del desgaste físico de la etapa inaugural y poco a poco comenzó a cederle protagonismo a la escuadra de Turín, que se fue con todo en busca del triunfo.

Así, a los 84' y en una jugada aislada, el zaguero Leonardo Bonucci agarró un mal despeje fuera del área y sacó un zapatazo que venció a la portería local, enmudeciendo a Sampaoli y todo el Sánchez Pizjuan.

Tras el tanto, Sevilla adelantó líneas buscando la paridad, esa que le daba la posibilidad de sentenciar su avance a la siguiente ronda en esta quinta jornada del torneo.

Sin embargo, pagó caro el dejar espacio ya que en el cuarto minuto adicionado, el croata Mario Mandzukic rubricó el tercero y definitivo gol en favor de los de Allegri.

De esta manera, Sevilla se quedó con 10 puntos en la segunda posición del Grupo H y en la siguiente fecha, la última, deberá desplazarse hasta Francia para enfrentar al Lyon, que hoy ganó a Dinamo Zagreb y se jugará sus chances de avanzar ante los del "Nervión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?