EMOLTV

Gran partido de Alexis no basta y Arsenal resigna un empate ante el PSG que alarga su lucha por el liderato

El chileno fue protagonista en su equipo, que si bien sigue líder, ahora tendrá que pelear por ganar su grupo en la Champions cuando visite al Basilea en la última fecha.

23 de Noviembre de 2016 | 18:38 | Emol

Alexis luchó, lo buscó, las peleó todas, pero no alcanzó.

Reuters
SANTIAGO.- Otra vez Alexis Sánchez fue protagonista en el Arsenal, aunque eso no bastó, pues su equipo terminó empatando 2-2 ante el PSG desperdiciando la opción de ganar hoy su grupo en la Champions.

El elenco inglés estuvo a menos de 15 minutos de asegurar el liderato a una fecha del final de la fase zonal, sin embargo, un gol de Lucas Moura acabó con la ilusión de los locales en Londres.

Pero no todo es malo, pues los "Gunners" siguen líderes de su grupo con 13 puntos, misma cantidad que el cuadro francés, por lo que continúan con la primera opción de ganar su zona de cara a la última fecha donde visitarán al Basilea.

Hoy el Arsenal remó desde atrás. El gol de Edinson Cavani al minuto 18 complicó a los dueños de casa y los obligó a salir con todo en busca del empate. Y en ese camino Alexis fue clave.

El chileno siempre fue el más luchador, el que más intentó y así consiguió que a los 44' le cometieran un penal. El tocopillano cayó en el área en una dudoso cobro que Olivier Giroud transformó en gol.

En el segundo tiempo, los ingleses fueron mejores. Presionaron y con el delantero de la "Roja" como estandarte lograron la ventaja. Serie de rebotes en el área, Alexis que la peleaba y Marco Verratti que terminaba mandado el balón al fondo en un autogol.

Dominaba el equipo de Arsene Wenger, pero poco a poco el PSG lo fue metiendo en su terreno y una desconcentración defensiva permitió que Lucas Moura apareciera solo a los 76', y, ayudado por un rebote, decretó el 2-2 definitivo.

En los minutos finales la lucha de Alexis siguió, pero a esa altura el triunfo ya parecía imposible y el Arsenal se conformaba con un empate ante un duro rival que obliga a definir todo en la última fecha.

Los "Gunners" y el chileno continúan con la primera opción de una vez por todas ganar su grupo y así tener la opción de enfrentar a un rival algo más asequible en la ronda de octavos, donde ya clasificaron la fecha anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores