EMOLTV

Arsenal de Alexis gana su grupo con una goleada y podría darse choque de chilenos en octavos

El elenco inglés derrotó 4-1 al Basilea en Suiza y gracias al sorpresivo empate del PSG quedó como líder de su zona en Champions.

06 de Diciembre de 2016 | 18:39 | Emol

Gran victoria del Arsenal, que vuela primero a octavos de final.

AP
SANTIAGO.- No era una misión fácil, pues no dependía de ellos, pero el Arsenal la sacó adelante y terminó clasificando primero a octavos de final de la Champions League.

El equipo de Alexis Sánchez goleó 4-1 al Basilea en Suiza y gracias al sorpresivo empate del París Saint Germain, en Francia, se quedó con el liderato de su zona.

El delantero chileno fue titular y jugó hasta los 69 minutos aportando con su magia y siendo clave en dos de los cuatro goles de los "Gunners". Además estuvo a punto a marcar un golazo de tiro libre.

Pero esta vez el tocopillano no fue la gran figura del partido como venía siendo costumbre. En esta oportunidad fue Lucas Pérez el hombre de la jornada.

El delantero español marcó tres goles (8', 15' y 47') haciendo historia, ya que se convirtió en el primer futbolista de su país que debuta como titular anotando un triplete en la Champions.

En el primer tanto de Lucas, Alexis fue clave. Sacó un gran pase profundo por arriba del defensa para que Kieran Gibbs centrara y el hispano mandara el balón al fondo del arco.

En el cuarto del Arsenal también apareció el chileno colocando un pase mágico para Mesut Özil, quien dejó solo al nigeriano Alex Iwobi para el 4-0.

Sánchez pudo tener su gran premio al minuto 67. Se paró frente al balón, le pegó al balón fuerte y con efecto, pero el balón se estrelló en el horizontal evitando su conquista. Era un verdadero golazo.

A los 69', el nacional dejó la cancha entre aplausos. El partido ya estaba liquidado y no valía la pena arriesgarlo.

Tarea cumplida del Arsenal, que con su gran triunfo y el empate 2-2 del PSG ante el Lugodorest se clasificó primero a octavos de final con 14 puntos. Los galos se quedaron con 12 unidades.

Con esto Alexis fue el único chileno que ganó su zona y en la próxima ronda podría enfrentarse con el Bayern de Arturo Vidal o con el Leverkusen de Charles Aránguiz, ambos segundos de su zona.

El otro nacional que pasó a octavos fue Claudio Bravo con el Manchester City, que también se metió en la ronda de los 16 mejores como sublíder de su grupo.

El sorteo para los octavos de final se realizará el lunes 12 de diciembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores