EMOLTV

La UC tiene una brillante reacción y a sólo minutos del final logra un valioso empate en Brasil por la Libertadores

El elenco chileno perdía hasta los 86', pero con goles de David Llanos y Ricardo Noir consiguió una gran igualdad ante Atlético Paranaense, en su debut en el torneo continental.

07 de Marzo de 2017 | 22:57 | Emol
imagen

Celebra Noir, héroe de la UC.

EFE
SANTIAGO.- Parecía sentenciado el partido. Una nueva derrota se asomaba para Universidad Católica este semestre, sin embargo, David Llanos y Ricardo Noir escribieron una historia absolutamente sorpresiva en Brasil.

Luego de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 86, el equipo chileno logró una extraordinario repunte en los minutos finales y terminó debutando en la Copa Libertadores 2017 con un valioso empate 2-2 ante Atlético Paranaense.

El partido comenzó absolutamente cuesta abajo para los cruzados, ya que a los 5' Lucho González aprovechó la desconcentración de la defensa visitante para poner el 1-0 con un perfecto derechazo.

Los problemas que tienen a la UC penúltima en el Clausura se hacían presentes en su estreno en la Libertadores. Fueron minutos de terror para el equipo de Mario Salas.

Pero poco a poco Católica se fue haciendo del balón y aunque no generaba peligro demostraba que la intención de recuperarse estaba presente, pese a que los escasos ataques de los locales siempre generaban peligro.

En el complemento el cuadro chileno mostró sus mejores pasajes del partido. Se hizo del esférico y se plantó en terreno del Paranaense. Sin embargo faltaba la estocada final para llegar al empate y cuando mejor jugaba llegó otro balde de agua fría.

Nikao tomó el balón desde fuera del área y con un potente remate sorprendió a Christopher Toselli, quien sólo atinó a ver cómo el balón entraba en su arco a los 76'.

Parecía que la historia estaba escrita, sin embargo, Llanos y Noir tenían preparado otro final para la UC, uno que a esa altura nadie pensaba que podía ocurrir.

Primero fue Llanos con un perfecto cabezazo a los 86' tras una gran jugada de Roberto Gutiérrez y luego Noir quien a los 88' puso la punta del zapato para mandar el balón al fondo de la red.

Empate importante para Salas y compañía. No sólo porque logran un valioso e impensado punto en Brasil, también porque este resultado puede significar un envión anímico muy importante para este complejo semestre.

El próximo desafío de la UC en la Libertadores será el miércoles 15 de este mes ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?