EMOLTV

Gremio gana y queda junto a Guaraní como líder del grupo de Deportes Iquique en la Copa Libertadores

El elenco de Porto Alegre se impuso por 2-0, y sin mayores complicaciones, al Zamora de Venezuela, que quedó último de su zona.

09 de Marzo de 2017 | 22:23 | Emol/EFE
imagen

Gremio derrotó a Zamora y es líder, junto a Guaraní, del Grupo 8.

AFP
CARACAS.- El Gremio venció hoy a domicilio por 0-2 al Zamora venezolano, alcanzando, junto a Guaraní, el liderato del Grupo 8 en la Copa Libertadores, el mismo que completa Deportes Iquique que en su debut cayó por la mínima ante los paraguayos.

Los goles del experimentado lateral Leo Moura, al filo del cierre de la primera parte, y del delantero Luan, cuando apenas se jugaban 6 minutos del complemento, bastaron para que Gremio ganara sin problemas.

La "Furia Llanera" inició el juego mostrando muchas ganas, y consiguió dos claras ocasiones antes de los primeros 10 minutos. Primero con un remate de Ángel Faría que se marchó desviado, y enseguida con una internada por el centro que el ariete panameño Ricardo Clarke no atinó a finalizar con éxito.

Pero después el Zamora se diluyó y el Gremio adelantó las líneas y marcó el ritmo del compromiso. Así llegó el primer tanto, en una jugada vertiginosa que tuvo a Leo Moura como rematador.

Terminaba la primera mitad y Luan recibió el balón al borde del área y lo filtró por derecha a Moura, quien emprendió una veloz carrera y remató con fuerza al primer poste, otorgando la ventaja al equipo de Porto Alegre.

En el complemento Luis Ovalle cometió infracción dentro del área contra Ramiro, y Luan se encargó desde el punto penal de ampliar la ventaja brasileña.

Con el correr de los minutos el Gremio manejó el partido y cedió la iniciativa a un Zamora que buscó el descuento, pero no llegó a poner en real peligro el arco de Marcelo Grohe.

Así, Gremio quedó como líder del Grupo 8 con 3 puntos, misma cantidad que Guaraní aunque con mejor diferencia de gol. Después le sigue Iquique y la zona la cierra el cuadro venezolano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?