SANTIAGO.- Son dos realidades absolutamente distintas. Mientras Alexis Sánchez no se cansa de anotar, el Arsenal sigue en caída libre. Lamentable, pero cierto.
El delantero chileno nuevamente marcó este sábado, pero sólo quedó para su registro ya que los "Gunners" sufrieron una dura derrota de 3-1 ante el West Bromwich.
Esta segunda caída consecutiva en la Premier es más que preocupante debido a que el equipo dirigido por Arsene Wenger se sigue alejando de los puestos que clasifican a la próxima Champions. Es más.
Hoy el Arsenal está quedando fuera del máximo torneo continental de clubes del Viejo Continente y dependiendo de lo que pase este fin de semana podría incluso salir de lugares de Europa League.
Todo comenzó en contra para los "Gunners". A los 12 minutos la defensa se quedó dormida y con un salto impecable y un cabezazo perfecto, Craig Dawson puso el 1-0 a favor de los locales.
Pero la tristeza acabó rápidamente. Sólo tres minutos después apareció la figura del Arsenal. Alexis recibió un gran pase de Granit Xhaka, paró el balón con el pecho, se sacó al defensa con un enganche y con un potente disparo decretó el 1-1. Tanto número 18 en la Premier para el atacante y el segundo consecutivo tras el marcado el fin de semana pasado por la Copa FA.
Parecía que el elenco de Wenger repuntaba, pero algo pasó en el entretiempo. Los jugadores regresaron dormidos y eso lo aprovechó el West Brom.
A los 55' el recién ingresado Hal Robson-Kanu tomó un rebote de David Ospina -quien entró en el primer tiempo por la lesión de Petr Cech- y con un toque colocado le dio la ventaja de 2-1 a los dueños de casa.
Sintió el golpe el Arsenal. Tanto, que a los 75' la historia se repitió y Dawson marcó el 3-1 con la misma fórmula del primer gol. Balde de agua fría y la cara de decepción de Sánchez lo decía todo.
Sólo tres minutos después se acabó el partido para el chileno. Luego de recibir gran cantidad de patadas, incluso una lo dejó muy complicado en la parte inicial. Wenger decidió sacar a Alexis.
Esta vez el tocopillano asumió que debía descansar pensando que el próximo jueves la "Roja" enfrentará a Argentina por las Clasificatorias.