EMOLTV

Gremio y Guaraní empatan en Paraguay y dejan a Iquique aún con opciones en el Grupo 8 de la Copa Libertadores

Paraguayos y brasileños terminaron empatando 1-1, resultado que les permite seguir en el tope de la tabla en su zona, donde los "Dragones Celestes" marchan terceros.

20 de Abril de 2017 | 22:27 | Emol/EFE
imagen

Guaraní y Gremio terminaron igualando 1-1, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

AFP
ASUNCIÓN.- Deportes Iquique sigue con vida en la Copa Libertadores, y no precisamente porque hayan conseguido un nuevo triunfo este jueves en el certamen continental.

Hoy el Gremio de Brasil, que estuvo con diez jugadores en los últimos 26 minutos del partido, rescató un empate 1-1 en el Defensores del Chaco ante Guaraní, en el cierre de la tercera fecha del Grupo 8 del certamen continental

Y si bien tanto brasileños como paraguayos se mantienen al tope de su zona, ambos con 7 puntos, la igualdad permitió que Iquique no quedara tan lejos de los líderes, puesto que sólo está a cuatro puntos y debe volver a enfrentar a los dos elencos.

Con respecto al duelo de este jueves, las emociones se reservaron para la última parte del encuentro en el que el uruguayo Hernán Rodrigo López puso adelante con un cabezazo a los locales a los 72 minutos.

La alegría para los de Daniel Garnero duró apenas siete minutos pues a los 79' igualó Pedro Rocha, quien había ingresado once minutos antes en lugar de Lincoln.

El Gremio jugó desde los 61 minutos con diez debido a que Michel vio la segunda tarjeta amarilla al cometer una dura falta sobre Hernán Novick.

Ahora, en la próxima fecha del Grupo 8, Deportes Iquique recibirá a Zamora, mientras que Gremio y Guaraní se volverán a ver las caras, pero en esta oportunidad de Brasil, donde un triunfo de los chilenos y una nueva igualdad entre brasileños y paraguayos podría aumentar las opciones de los nortinos de avanzar en la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?