EMOLTV

Humberto Suazo volverá al fútbol luego de confirmarse su fichaje por elenco de la Segunda División Profesional

El ex delantero de Colo Colo fue ratificado como incorporación de San Antonio Unido, cuadro que terminó en la cuarta posición la temporada pasada.

17 de Junio de 2017 | 21:05 | Aton
imagen

Humberto Suazo defenderá los colores de San Antonio Unido en la Segunda División Profesional chilena.

LUN
SANTIAGO.- El delantero Humberto Suazo regresará al profesionalismo tras dos años fuera de la actividad, luego de su bullada salida de Colo Colo en 2015. "Chupete" será refuerzo de San Antonio Unido, club en el que militó en 2002 y que hoy es parte de la Segunda División Profesional.

Hace dos años, el sanantonino dejó Colo Colo luego de una discusión con José Luis Sierra y terminó demandando al elenco popular por incumplimiento de contrato, en un sonoro caso en tribunales.

Pero ahora, fue el propio Guillermo Pérez, entrenador del SAU, quien confirmó el arribo de Suazo en conversación con CDF. "Quiere cooperar, quiere que el club surja. Es un orgullo dirigirlo, estamos hablando de los mejores jugadores de la historia. La calidad nunca se pierde y él nos da categoría. Estamos muy contentos por este fichaje", aseguró el adiestrador.

"Hablamos y está muy entusiasmado. Quiere aportar y jugar en el club de su ciudad. Tenemos tiempo para ponerlo apunto, con las cargas indicadas. Tenemos que cuidarlo, intentar que llegue bien preparado para el inicio del campeonato. Sabemos su edad, no podemos tratarlo como un niño de 15 años", añadió Pérez.

En su extensa carrera, además de los mencionados Colo Colo y San Antonio Unido, "Chupete" ha vestido las camisetas de San Luis, Audax Italiano, el Monterrey de México y el Real Zaragoza de España, además de la selección chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?